Uno de los juegos de realidad aumentada que sonaron con fuerza el año pasado fue Harry Potter: Wizards Unite. Inclusive tengo un video al respecto probando una de las experiencias más llamativas del momento. Lamentablemente tenemos que decirle Adiós Harry Potter, pues Niantic ha decidido cerrar la experiencia muy pronto.

Al parecer Harry Potter: Wizards Unite no despegó o no alcanzó las metas trazadas. Niantic anunció el final del juego. Este dejará de funcionar el 31 de enero de 2022. Todos pensábamos que iba funcionar muy bien al mismo estilo que lo hizo Pokemon Go, pero creo que la franquicia no llegó a calar al público objetivo trazado.

No se revelaron mucho detalles de este cierre aunque es evidente que una de las causas sea la cantidad de usuarios activos y el número de microtransacciones. Es más, desde el 6 de diciembre, Harry Potter: Wizards Unite no aparecerá en Google Play ni App Store. Además también irá cerrando el foro, las comunidades y todos los elementos de comunicación relación al juego.

Para cerrar por todo lo alto y no defraudar a sus jugadores, Niantic ha revelado interesantes noticias para sus fieles consumidores. Los jugadores recibirán mayores recompensas por todas las actividades diarias, también se ha reducido el tiempo de elaboración de las pociones, así como otras mejoras o actualizaciones de las actividades. Además, habrán actividades especiales hasta llegar al cierre de la aplicación.

Esto son los cambios que veremos en el juego:

  • Todos los encargos diarios otorgarán más recompensas
  • El tiempo de elaboración de todas las pociones se verá reducido al 50% con las notas maestras
  • Se eliminará el límite diario para enviar y abrir regalos
  • El elixir cerebral Baruffio otorgará el triple de EXP
  • Los baúles trasladores de los años veinte aparecerán en el mapa con mayor frecuencia y se duplicarán las bonificaciones de fragmentos asociadas a ellos
  • La energía mágica y los ingredientes aparecerán con mayor frecuencia en el mapa

Este una pena para la comunidad desarrolladores y entusiastas de la realidad aumentada. Esperemos que sigan apareciendo nuevos juegos y experiencias potentes.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.