Dentro de Facebook Connect 2021 no todo estuvo destinado a la realidad virtual. También se habló de la realidad aumentada, sobre todo bajo la experiencia de crear filtros de una manera más instantánea y fácil. Todo esto será posible gracias a Polar app. ¿Qué significa esto para la comunidad de desarolladores?

La compañía Meta anunció una nueva aplicación que busca aumentar el número de creadores de filtros en el mundo, utilizando una app que permita crear efectos básicos o estándar. Para salir del paso, los usuarios podrán crear algunos filtros utilizando plantillas, estructuras predeterminadas con poco esfuerzo y sobre todo sin utilizar un hardware pesado.

La futura app para iOS, llamada Polar, permitirá construir filtros orientados a Instagram y Facebook masificando la realidad aumentada. Esto es evidente pues, últimamente los esfuerzos orientados por Meta han sido impulsar el video a través de Reels u otras experiencias. La aplicación parece estar aún en producción pero ya anunciaron que habrá fase beta cerrada a finales de año.

La app será gratuita y buscarán masificar la realidad aumentada bajo el sello Meta.

¿Polar app: Será un inconveniente para la comunidad?

Muchos usuarios se han preocupado cómo esto puede afectar a la imagen de “crear filtros”, pues la masificación también trae consigo la facilidad y por ende la imagen de que cualquiera puede crear efectos sin poco conocimiento. Esto también puede generar la idea, por parte del cliente, que si es “fácil” entonces debe costar barato. ¿Permitirá crecer aún más a la realidad aumentada?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.