Snapchat estaría repotenciado sus lentes inteligentes. Estarían en camino sus Spectacles 4, dándole mayor enfoque a la realidad aumentada. Con este lanzamiento, Snapchat buscaría avanzar en sus planes de crecer en el mercado de realidad aumentada.

Spectacles 4 unos smart glasses para experimentar la AR

Los Spectacles anteriores poseían dos cámaras ubicadas en sus extremos superiores. Gracias a estas cámaras, el usuario podía tomar fotos o grabar videos, para posteriormente exportarlos a Snapchat.

Recordemos que la primera versión de Spectacles representó una innovación para el mundo de los lentes inteligentes. Por otro lado, los Spectacles 2 mejoraron su diseño e incluyó la funcionalidad de ser resistente al agua. La tercera versión le quitó esta última característica, pero agregó una segunda cámara para hacer capturas 3D.

Ahora en esta nueva versión, Snapchat buscaría mejorar el hardware de sus Spectacles 4 agregándoles pantallas de realidad aumentada a sus lentes. A diferencia de sus anteriores versiones, estos nuevos lentes ya no estarían dirigidos a usuarios finales, sino a desarrolladores. Una jugada muy inteligente que buscaría posicionar sus smart glasses como unos lentes AR.

Lo que aún no se sabe, es cómo luciría el diseño de los Spectacles 4, ¿será un diseño propio o utilizará algún modelo de referencia como los Snapdragon XR 1 o XR 2 de Qualcomm? Tampoco se sabe nada aún sobre qué otras funcionalidades tendrán los Spectacles 4, ¿tendrán handtracking? ¿utilizarán algún tipo de control adicional? Pues eso aún no lo han aclarado, tendremos que esperar confirmaciones o alguna filtración.

Spectacles 4 de Snapchat

Esperemos que pronto la empresa dé mayores detalles de su nuevo producto, con respecto al precio, si consideramos que la versión 3 tenía un costo aproximado de 400 USD, la versión 4 debería tener un costo mayor debido a que serán mucho más potentes.

Los Spectacles 4 podrían significar ese empujón que necesita Snapchat para abrirse paso en el mundo de los lentes de realidad aumentada. ¿Los comprarías?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.