Está claro que el mundo las tiendas online (Ecommerce) están experimentado un crecimiento arrollador debido a las restricciones mundiales que atravesamos hace unos meses atrás, por ello han reformulado su estrategia para que los usuarios visualicen productos de manera más cercana y directa. Me agrada ver cuántas de estas iniciativas que combinan la realidad aumentada y el ecommerce suceden en mi país, Perú. Hoy quiero hablarles sobre cómo Ripley Peru lanzó realidad aumentada para su tienda ecommerce.

Ripley es una cadena retail muy importante a nivel latinoamericano. Tiene presencia en varios países, entre ellos, Perú. Justamente en mi país han desplegado la característica de realidad aumentada para que los usuarios pueden ver dentro de su espacio cómo se vería un producto dentro de la casa. Este ambicioso avance forma parte de su propuesta de innovación.

La realidad aumentada dentro de un ecommerce potencia la experiencia del cliente, además permite aumentar la decisión de compra; pues comprenderemos cómo quedarán los elementos en el espacio exacto. Los usuarios tendrán acceso a más de 200 productos con realidad aumentada en la categoría de muebles y hogar. Es aquí donde podrán experimentar la AR desde el smartphone sin necesidad de descargar una aplicación. Cabe resaltar que la realidad aumentada no solo permite visualizar objetos, sino también podamos entender en todas las dimensiones.

¿Qué tecnología usa Ripley Peru realidad aumentada?

La tecnología que utiliza evidentemente es WebAR, esta tecnología permite utilizar la realidad aumentada desde el navegador, sin necesidad de instalar una aplicación, sin dependencia de un SDK asociado a ARCore (android) o ARKit (iOS) y, lo mejor de todo, es que reduce la barrera de adopción. Para el usuario también es un plus porque los elementos a visualizar son muy livianos, lo que no genera mucho gasto en el plan de datos.

  • La mejor experiencia se evidencia en iOS pues la tecnología aquí se disfruta debido al person segmentation y al posicionamiento exacto, así como la suavidad de las animaciones. Recomiendo usar la realidad aumentada con el navegador Safari.
  • Respecto a android, la experiencia es la correcta. Se puede visualizar el producto sin ningún problema, además de tomar fotos para saber como queda dentro del espacio.

Prueba la experiencia aquí (Ripley Perú)

¿Qué empresa realizó la experiencia?

Adicionalmente, en la experiencia aparece el nombre de la empresa encargada. Esta se llama View It. Una empresa especializada en creación de objetos 3D y realidad aumentada en la región. Ellos trabajan tanto para pymes como la empresas multinacionales.

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.