Jeff Bezos uno de los millonarios más influyentes del mundo está en constante investigación y análisis de la tecnología, no por algo es el dueño de Amazon, el ecommerce más importante de una gran parte del mundo. Él ha puesto las manos dentro a los guantes hápticos para sentir y manejar elementos virtuales o 3D dentro de un entorno controlado. Pero, eso no quedó allí. Lo nuevo de HaptX es que permite manejar brazos robóticos.

La semana pasada durante la conferencia inaugural de Re: MARS en Las Vegas, Nevada; Jeff se acercó al stand de HaptX. Este multimillonario empresario probó el nuevo sistema robótico de dos manos que combina guantes de realidad virtual, hápticos y sensores para darle la posibilidad de sentir en un ambiente VR y mover objetos en cualquier lugar del mundo. Antiguamente, el sistema utilizaba solo un guante, pero ahora es posible trabajar con ambas manos. Esto es considerado como un gran avance tecnológico.




Tanto le gustó a Jeff Bezos que tweetió sobre ello: Tuve la oportunidad de explorar a algunos de las tecnología interesantes del #reMARS. El tweet no podría estar completo sin un video representativo de la experiencia. El pudo jugar con un pequeño balón de fútbol, ​​apilar anillos en una clavija, estrechar las manos de alguien e incluso hacer ciertas señas.

HaptX se lució para esta presentación pues el uso de dos manos para sentir elementos virtuales y además operar brazos robóticos es un gran avance para la ciencia.

Además hay que tener en cuenta que Jeff Bezos no usa un visor o traje para VR durante la experiencia. Los guantes HaptX pueden trabajar de manera independiente pero es mucho mejor si se integra con el visor. Esto puede servir para muchas experiencias importantes como por ejemplo: la exploración en altamar, reparación espacial, desactivar bombas, trabajar en construcción o cualquier actividad riesgosa que sea necesario trabajar a distancia.

Según VRScout, Rich Walker, Director Ejecutivo de Shadow Robot Company, afirmó que ya estaban en conversaciones con un establecimiento nuclear del Reino Unido para agregar una capa adicional de seguridad entre el trabajador y las zonas de radiación. Es decir, los guantes Haptx se podrán utilizar dentro de muy poco para estas funciones.

Nuestro sistema controlado de forma remota puede ayudar a transformar el trabajo en entornos de riesgo.

Rich Walker, Director Ejecutivo de Shadow Robot Company
haptx robotics

No queda duda que los HaptX son el futuro. Seguiremos de cerca estas interesantes historias.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.