Oculus y precisamente Facebook quiere generar un gran impacto en las realidades inmersivas. Nos referimos al mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada. Esta empresa ha actualizado la web oficial del Connect 6 donde indican que estamos cerca de vivir un nuevo capitulo en estos sectores inmersivos.

La sexta edición de esta nombrada conferencia para desarrolladores destinada a Oculus tendrá lugar a finales de setiembre. Precisamente el Oculus Connect 6 se realizará el 25 y 26. Faltan 3 meses para ello. No comas ansias.

Los nuevos visores Rift S y Quest serán los productos estelares, sobretodo Quest que es un producto distinto y pensado para la masificación de esta tecnología. Rift S es la evolución del Oculus Rift tradicional que requiere una PC o Laptop para soportar la capacidad de los juegos.

Oculus ha confirmado el lanzamiento y pruebas durante el OC6 de un juego/experiencia de combate que posiblemente será AAA (eso espero) que ha sido desarrollada por Respawn Entertainment, autores de Apex Legends, Titanfall, Star Wars Jedi: Fallen Order, entre otros.




Lentes de Realidad Aumentada de Facebook

En esta ocasión no solo han hablado de la tecnología VR, sino también han mencionado a la realidad aumentada. Este hecho me hizo pensar sobre posibles lanzamientos interesantes que podría generar Oculus o Facebook. No serán softwares eso podría casi apostar, tendría que ser un hardware como un visor o lentes (este segundo es más interesante para la masificación de la AR).

Si recordamos el año pasado, en el OC5, recibimos la primera noticia oficial de Oculus Quest, quizá esta vez hablarán de un visor de Realidad Aumentada acorde con el mercado o quizá relacionado más a Facebook donde podremos interactuar con nuestros amigos. Es posible que veamos movimientos interesantes durante los próximos meses, pues las empresas competidoras también intentarán sacar algo respecto a AR para no quedarse atrás.

El futuro en el que todos hemos estado trabajando comienza aquí. Es nuestro momento para pensar en grande, construir de manera más inteligente y darnos cuenta del verdadero potencial de lo que hemos creado juntos. Este año, esperamos que se unan a nosotros para comenzar un nuevo capítulo de realidad virtual y aumentada.” Indica su página web.

A finales del 2018 Facebook indicó que sí estaban trabajando en lentes de AR, además han estado contratando personal relacionado a esta tecnología para publicar un “visor / hardware de calidad. Espero que eso suceda. Ya estaré ahorrando para lo que se venga del Oculus Connect 6 😉

Actualización 31 julio

A través de su página web, OC6 mostró más información sobre el evento. Los asistentes ya pueden inscribirse para tener un lugar en la conferencia de desarrolladores de este año. Existirán sesiones de conocimiento profundo, feedback de programadores, entre otras reuniones y exposiciones.

Oculus también confirmó que el tan esperado juego de realidad virtual de Respawn Entertainment (creadores de Apex Legends) debutaría en el programa. Veremos un “título de combate en primera persona que será AAA”. Este se podrá jugar en el evento. Respawn también será la destinada en crear Star Wars Fallen Order. Esperemos saber más en dicho evento.

Sobre Realidad Aumentada se ha mencionado exposiciones de Spark AR, pero no mucho respecto a diferentes plataformas.

Oculus Connect 6

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.