La delgada linea entre la realidad aumentada y efectos especiales puede ser perfectamente confundida si no estamos viviendo la experiencia en tiempo real. Esto es lo que le pasaba a muchas demos de Mimesys, la startup que es conocida como la creadora de “telepresencia con realidad aumentada”, por eso quizá Magic Leap se mostró muy interesado en esta tecnología y decidió adquirirla para potenciar su ecosistema tecnológico.

Magic Leap la adquirió, luego de que se viralizara el video de Mimesys donde demostraba cómo su realidad aumentada se mezclaba con el poder de videoconferencia volumétrica. Precisamente, el 16 de mayo se anunció la adquisición de la startup con sede en Bélgica.

Ahora se podrán utilizar los Magic Leap One para participar en conferencias agregando telepresencia en tiempo real; para lograr eso se ha utilizado avatars capturados volumétricamente que representan a cuerpos reales. Un gran avance para el campo inmersivo.



Aquellos que conocen Magic Leap saben que la compañía ofrece una app que es similar a Mimesys llamada Avatar Chat. Esta brinda a los usuarios la capacidad de crear reuniones virtuales. El tema de Avatar Chat es que éste utiliza avatares 3D simplificados que parecen más un prototipo de juego, en lugar de algo diseñado para reuniones formales.

Mimesys logra esa formalidad a través de ese realismo volumétrico, pues la proyección del cuerpo virtual toma la estructura de las personas en vivo para crear los dichos avatars 3D. La Realidad Aumentada se encargará de proyectar esos elementos en superficies.

“La computación espacial va a cambiar la forma en que pensamos y trabajamos, conduciendo a experiencias más colaborativas, físicamente activas y mágicas…Los conceptos de comunicación imaginados en la ciencia ficción en los últimos 30 años son ahora técnicamente posibles“, afirma Remi Rousseau, CEO de Mimesys.

Ciencia ficción vs Ciencia Aumentada

Ya la ciencia ficción ha proyectado esta idea de teleconferencia aumentada. Por ejemplo en la película Capitán América: El Soldado de Invierno, los personajes en una sala llena de avatars están teniendo una reunión muy importante. Todos pueden verse y hablarse sin ningún lag o problemas de comunicación.

La realidad aumentada está creciendo. No me equivoqué cuando dije que este era su año de posible despegue. Información adicional en este enlace

Mimesys ha sido adquirida por Magic Leap, la gran empresa de tecnología inmersiva relacionada a la Realidad Aumentada. Descubre esta alianza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.