Por fin se ha lanzado para latinoamérica el juego tan esperado por meses: Harry Potter Wizards Unite. La franquicia del mago más famoso de la última década ha creado un juego que utiliza realidad aumentada como ingrediente principal para crear un atractivo juego. Las comparaciones son odiosas pero a veces necesarias: Niantic ha creado también este juego, y es muy parecido a Pokemon Go; pero tienen sus particularidades.

Estas primeras impresiones están ligadas a comprender el uso de la Realidad Aumentada dentro del juego; y claro también su jugabilidad. No soy un experto del mundo de Harry Potter; pero sí conozco sus películas 😉

Harry Potter Wizards Unite: ¿La Realidad Aumentada que necesitábamos?

Este fin de semana acaba de lanzarse para Latinoamérica, Wizards Unite. El tema del lanzamiento por fechas ha fastidiado a más de uno, pues esperábamos tener el verdadero lanzamiento global, es decir, para todo el mundo. Yo me registré para tener el acceso anticipado y nunca hubo tal “acceso”.

Performance

El juego es sin lugar a titubiar más complejo que Pokemon GO. De manera automática el juego te pide visualizar elementos e interactuar con los personajes a través de la Realidad Aumentada. Esto no es opcional. A diferencia de Pokemon Go, donde la AR no es necesario para jugar.

He visto muchos tweets donde los usuarios se quejan que el juego anda lento usando smartphones de gama media. Posiblemente los desarrolladores irán mejorando en performance para hacer al juego aún más masivo.

Harry Potter Wizards Unite low performance




Contenido

El eje central narrativo es el universo de Harry Potter. Siendo uno de las franquicias más importantes del mundo, no cabe duda que tiene un gran mercado por explotar. Los jóvenes y niños se enganchan rápidamente con la historia y esperan ver a sus personajes para interactuar.

Hagrid Harry Potter

Son varios personajes que aparecen desde Hagrid, Hermione y Harry Potter (Con las voces del doblaje latino); y otros personajes; además de los confundibles que existen en gran cantidad. Se podría decir que el juego de Harry Potter Wizard Unite tiene un sinfín de contenido y posiblemente sea más grande que Pokemon Go o Ingress (Ambas de Niantic). Es impresionante la cantidad de objetos que existen y que podemos interactuar. En los registros existen decenas de elementos desde animales y otros seres.

No me quiero imaginar cuando se generen eventos especiales por semana o desafíos globales.

Puedes pasar horas y horas cazando confundibles y yendo a grandes castillos donde te enfrentarás a personajes más poderosos. Este es un atractivo que ya nos tiene acostumbrados Niantic.

Existe una curva de aprendizaje un poco elevada, pues mejorar de nivel es cada vez más tedioso, pero existe una recompensa. A medida que subamos de grado tendremos acceso a hechizos y pociones. Si quieres avanzar más rápido siempre habrá el atajo monetario.

Los Trolls son como los ratata del mundo de Harry Potter Wizards Unite (HPWU)




Jugabilidad

Este es un punto discutible pues al ser un juego que utiliza geolocalización es perfectamente comparado con Pokemon Go; y es verdad. Al usar los mapas para interactuar con zonas interesantes nos hace avanzar más rápido. Niantic usa el mismo mapa para todos sus juegos; es más los puntos de encuentro son los mismos para muchos juegos.

Otro factor relevante es que usaremos gestos para activar los hechizos. Los hechizos más poderosos, serán más complejos y por ende los gestos serán más complicados. Al principio te puede resultar tedioso hacer un buen hechizo porque de esto depende que se detenga la maldad.

Si estas pensando en jugar desde tu auto o transporte público ten en cuenta que esta vez será complejo activar la realidad aumentada, pues no estaremos moviendo constantemente; además los confundibles desaparecerán rápidamente. Creo que el juego está pensado para caminar y no hacer “trampa”.

Realidad Aumentada

Este juego utiliza Realidad Aumentada no como accesorio, sino como un eje principal para entender el contenido y el desarrollo del juego. A continuación detallaré los elementos de AR:

  • El juego muestra a la realidad aumentada como fundamental.
  • Si bien usa AR, es básicamente para generarnos contexto del ambiente y percibir que estos personajes están cerca en nuestro mundo. Luego el fondo quedará estático y no realizaremos ninguna interacción relacionada con AR.
  • Considero que es un juego con AR pero no al 100%. Niantic está trabajando para generar oclusión y persistencia en todos sus juegos; y aumentar el realismo.
  • Los gestos posiblemente se pueden generar con un tracking de varita para hacerlo mucho más inmersivo. Esto posiblemente se realice en el futuro como el pokemong go plus.
  • Existen portales pero aún no he tenido la fortuna de probarlos. Más adelante traeré esa información.




Este es mi código si quieres agregarme:

4334 1187 8265

Continuaré actualizando más contenido sobre este interesante juego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.