Ya sabemos que HTC Vive (una marca que no tengo un contacto directo, lamentablemente) estaba mandando pistas a la comunidad de desarrolladores independientes de Realidad Virtual sobre una nueva información de sus headset conectados a PC. Me refiero a los Vive Cosmos. Estos se acercan a su fecha de lanzamiento.

Vive Cosmos aparecieron en el CES 2019 (enero) con un diseño-prototipo sin acabar, ahora tenemos más información interesante de cómo será su diseño final. En la página de Facebook de HTC, ellos revelaron una versión mejorada: Vive Cosmos poseerá seis cámaras de tracking inside out y una placa frontal extraíble. Esto generará mayor precisión y capacidad de reaccionar con el ambiente.

Originalmente,Vive Cosmos venía con dos cámaras posicionadas en su cara frontal a la altura de los ojos, además de cámaras de los lados que sirven para proporcionar un seguimiento adicional de las manos fuera del FOV. Ahora esta nueva versión agrega dos cámaras más (siendo 6 cámaras en total) ubicadas hacia arriba y otra hacia abajo para brindarnos conciencia ambiental y corporal.



En el video de 13 minutos que hemos visto no han dado mucho detalle. Hemos observado la placa frontal extraible y los colores clásicos (azul metálico) pero ahora con una textura lista y con apariencia más sofisticada. También vemos unos pequeñas orificios que posiblemente generan mayor ventilación y así evitar el aumento de temperatura.

Me causa interés saber para qué servirá esa placa frontal que se pueda retirar. ¿Servirá para agregar algún elemento o es para brindarnos mayor ventilación? Pareciera que es un accesorio opcional. No olvidemos que en su lanzamiento de hace meses hablaron que el Vive Cosmos se podría conectar a otros dispositivos como smartphones. ¿Cómo funcionará?

En un futuro inmediato donde los visores no necesitarán conectarse a una PC, los Vive Cosmos no se han relacionado directamente con una (solo hemos visto el cable). Quizá es una estrategia de marketing, nada más. Falta comprender su conectividad y su forma de trabajo.

Una cosa es cierta, existen cada vez más visores para todos los gustos y bolsillos, pero no vemos un verdadero despegue de la realidad virtual. Esperemos que el contenido sea así de bueno como prometen los headsets. Esperemos un triple A próximamente y que sea cross plataforma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.