Cyberpunk 2077 tiene un hype tremendo por muchas razones, entre ellas, Keanu Reeves. Todo parecía encaminado en sumergir este juego también en realidad virtual, pero lamentablemente nuestros sueños han sido destruidos por ahora.

La próxima gran historia de RPG de CD Projekt RED, creadores de la serie The Witcher, no tendrá soporte VR por el momento. Los canales oficiales de la compañía confirmaron esta noticia que dejo a muchos usuarios, me incluyo, decepcionados de no llevar esta historia dentro de un headset. Era obvio, pues Cyberpunk 2077 es un juego complejo que requiere mucho hardware y naturalmente los actuales headset no soportarían tinánico sacrificio de gráficos e interacción.

Adam Kiciński durante el cierre del año fiscal del 2019 fue entrevistado por un representante de MetLife donde se le preguntó si había planes de incluir el soporte de VR “de manera similar a Skyrim” en Cyberpunk. Según la transcripción oficial de CDPR, la respuesta fue la siguiente:




Técnicamente hablando, no es difícil agregar soporte para ello. Hacemos nuestros gráficos en 3D de todos modos, por supuesto, la pantalla en sí es plana, pero si alguien posee un adaptador 3D y un headset de puede disfrutar la VR de manera rudimentaria. El problema se vuelve más desafiante cuando tomamos en cuenta el diseño del juego. Hay cambios sustanciales que deben tenerse en cuenta al trabajar en un producto específico VR. Nuestro enfoque actual está en las ediciones de PC y consola, por lo que no nos estamos moviendo en ese dirección ahora mismo.

Estoy totalmente de acuerdo con esta cita. Hacer un port rudimentario, es decir, hacer una conexión para simular los movimientos del personaje y de su visión a través de un headset es generar una realidad virtual básica al estilo cardboard. No es la experiencia que desean ni necesitamos en el mercado VR.

Lo que hay que tener en cuenta es que Cyberpunk 2077 no cierra las puertas a la Realidad Virtual, quizá más adelante se genere en los próximos años. Espero que sea así.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.