Cerrando junio hemos tenido una buena e interesante noticia, los visores de los dueños de Steam, Valve, están llegando a los primeros usuarios. Los Valve Index ya están siendo probados por los early adopters de la marca. Vamos a recopilar las impresiones iniciales de uso y del hype (por qué no). Tengo que resaltar que ha estado fuera de mi alcance conseguir estos nuevos visores pero en pocos días les tendré una noticia relacionada a la Realidad Virtual. Cuento con tu apoyo para la difusión 😉

Foto cortesía: PC Gamer

Se puede clasificar a las Valve Index como un visor de gama alta por estas principales razones:

  • Poseen ajustes precisos para la visión y el campo de visión es amplio para generar una excelente claridad y la comodidad visual. Según los primeros usuarios han revelado que su calidad visual es tremenda y no tiene punto de comparación respecto a los Oculus.
  • Los controles son tremendos. He visto reseñedas dedicadas a estos terminales y el tracking realizado a los movimientos de los dedos es muy preciso. Creería que por el momento ninguna otra empresa iguala esta cualidad.
  • El tracking es reconocido como muy eficiente y correcto.
  • La pantalla de Index es de una resolución de 1440×1600 por ojo y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Un verdadero disfrute.
  • Existe un catálogo ya establecido que aparece en el STEAM VR. No es necesario ir o mirar a otro lado, el contenido existe y con títulos de calidad. Además los usuarios de otros visores seguramente han utilizado esta plataforma de manera “independiente” para probar juegos.




Acá también detallo los puntos en contra que he recopilado de varios usuarios:

  • El precio es un golpe tremendo para aquellas personas que no tienen tanto poder adquisitivo. En Latam será más complejo adquirir uno pues el cambio de moneda perjudica al momento de la compra. Posiblemente sea el punto en contra más fuerte que encontremos pues está $1000 el kit completo versus otros headset como el Rift S que cuesta $400.
  • El uso y la pérdida de autonomía al usar una PC podrá ser contraproducente pues además del headset necesitamos un ordenador que tenga buena capacidad para procesar los gráficos; por otro lado no nos olvidemos que requieren estaciones base para trabajar adecuadamente con el tracking.
knuckles-developer-index valve VR
Controlador Index Valve – Foto de Upload

La estrella del visor Valve Index: Los controladores

Cada controlador utiliza 87 sensores, incluidos sensores ópticos, de movimiento y de fuerza. Dichos controladores detectan los dedos para levantar y soltar objetos en el mundo virtual. Por ejemplo podemos tirar cosas o simplemente interactuar con objetos sin necesidad de tocar algún botón. Sensores y más sensores.

Suena genial pero en verdad no se puede entender hasta que se ve en vivo, se experimenta o al menos lo vemos por video. Te recomiendo ver en youtube varios videos relacionados “Aperture Hand Lab is a Portal-based tech”. Este es una demostración del setup de los Index Valve y realmente sorprende, pues nos explica todas las capacidades que tiene estos controladores para el manejo y detección de los dedos.

Te dejo un unboxing de uno de mis youtubers favoritos relacionados a la Realidad Virtual: BENS PLAY VR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.