Este es una historia real. Sí, real. A primera vista, me pareció un poco gracioso pero investigué un poco más y me di cuenta del impacto positivo que puede generar la realidad virtual en los animales para brindar un beneficio de manera indirecta a los humanos, porque obviamente no iban a hacer algo solamente para “ayudar” a animales. Conoce cómo la realidad virtual reduce la ansiedad de las vacas.

Este es un experimento del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Moscú que busca aumentar la producción de leche, pero nadie se iba a imaginar que la realidad virtual se usaría directamente en las vacas,

Para que una vaca use la realidad virtual es necesario adaptar un visor con dimensiones específicas para puedan entrar directamente en la estructura ósea de este mamífero. Una tarea nada fácil, pues es necesario recordar que sus ojos tienen espacios y tamaños diferentes a los humanos.

¿Qué vieron las vacas en el visor de realidad virtual?

El objetivo es que las vacas se relajen para aumentar la producción de leche, es decir, reducir la ansiedad. Los encargados proyectaron paisajes verdes que transmitían paz y libertad dentro de los visores para que la vaca tenga la sensación de estar en dicho lugar. En realidad es algo triste, si uno lo comienza a analizar detenidamente, ya que al sacarse los lentes, las vacas volverán a su realidad en las mismas granjas de siempre.

Los paisajes generarían un ambiente de tranquilidad para que las vacas puedan dar leche de calidad. ¿Habrá funcionado este experimento?

Según varios portales, se indica que los expertos ya registraron una disminución de la ansiedad en estos animales, y por ende, mejoró el estado de ánimo. Sería interesante conocer los indicadores que utilizan para medir esto y llegar a estas conclusiones. Ten en cuenta que esto es un ensayo a baja escala. También han surgido varias inquietudes: ¿la realidad virtual puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de los seres humanos?

Es evidente que la principal función de la realidad virtual es dar la sensación de estar presente en una realidad distinta y esta puede tener un impacto positivo como negativo. Un aislamiento o escape para vivir una naturelaza diferente a tu vida misma puede ayudarte significativamente. ¿Tú que opinas?




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.