Blippar, compañía especializada en la realidad aumentada, acaba de lanzar  la aplicación móvil educativa llamada Cardio VR, dirigida específicamente a los niños, para la cual se necesita el uso de las gafas de realidad virtual de Google, Google Cardboard, además de un teléfono Android o un iPhone.

cardio4

Cardio VR crea una experiencia de realidad virtual amigable para los niños que simula a los usuarios en una versión animada de lo que vendría a ser la oficina de un médico para que pueda tener la experiencia de identificar enfermedades y curar las dolencias de los “pacientes”.

La característica innovadora de Cardio VR es que ofrece a los usuarios un nuevo tipo de juego con una interfaz “invisible”. Esto quiere decir que los usuarios son capaces de controlar la acción del juego mediante sus movimientos de cabeza, creando una experiencia totalmente inmersiva que no requiere de controles externos que limiten la credulidad que requiere la realidad virtual.

cardio2

El objetivo de Cardio VR es ayudar a los niños en el aprendizaje del cuerpo humando a través de la realidad virtual. Sin embargo, también la aplicación también ha recibido algunas críticas sobre todo desde el punto de vista pedagógico. Actualmente, la aplicación se encuentra en su fase inicial, sin objetivos económicos claros. A continuación, el video de su presentación:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iXwZIsi85FY]
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.