¡Glen Keane es un talentoso ser humano! El es una eminencia en la cultura popular americana. Es ilustrador, director y pieza fundamental en la época dorada de la animación de Walt Disney. El trabajó en las producciones de Aladino, la sirenita, la bella y la bestia y otros más.

Pues bien! El genio de la animación de Disney conversó con los organizadores de “Future of Storytelling” y les dio los tips más importantes de su carrera y divulgó su manera de trabajar.

Oculus

Glen Keane es un artista que siempre innova, que no para de crear y experimentar con nuevas herramientas. En el video que adjunto se verá cómo Keane no se muestra reacio a conocer nuevas tecnologías. Esta vez utilizó a oculus para realizar dibujos de Disney y resaltar una nueva dimensión de trabajo.

El video no tiene pierde. Lo he puesto en la parte más importante donde Keane comienza a utilizar Oculus para dibujar, pero si es necesario revisar todo el video porque te entenderás mucho sobre su filosofía de trabajo.

Bonus

Como fan del dibujo y la expresión artística les presento un trabajo realizado por Walt Disney y Dalí, el pintor español. El cortometraje se llama Destino y tiene mucho estilo surrealista, propia de Dalí. Este cortometraje salió el 2003, pero fue desarrollado en el 1945 .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.