Spark AR version 98 acaba de aterrizar y tiene interesantes actualizaciones y hoy voy a hablarte de la más interesante: Spark AR hair segmentation.

Spark AR hair segmentation es una de las funcionalidades más esperadas. Con esta novedad ahora podremos cambiar el color de nuestro cabello de manera virtual . La otra nueva función es ‘Camera Distance Patch’ que permitirá crear experiencias más realistas porque hará que un elemento como un audio suene con más intensidad a medida que nos acerquemos. 

Voy a realizar un video específico de cada nueva funcionalidad, pero como mencioné al inicio, hoy empezaré hablándoles de ‘hair segmentation’. Mira el tutorial a continuación:

Tutorial paso a paso de Spark AR hair segmentation

  • Apenas abrimos esta nueva versión, aparecerá un template. Entramos y nos aparecerá un block con un efecto ya establecido. Primero debemos elegir el video preview que más nos convenga para crear la experiencia. Segundo, debes acceder al block, aquí podemos cambiar los colores.
  • Hay cuatro colores y lo mejor de todo es que podrás crear una experiencia más precisa. Recuerda que abajo podrás modificar sus propiedades. ¡Vamos a probarlo!
  • El resultado está interesante pero no me convence del todo, te recomiendo que pruebes a través de tu camara para que logres el resultado deseado. Mejor creemos una experiencia desde cero.
  • Abrimos Spark AR con una plantilla en blanco, vamos a camera y seleccionamos segmentation. Aquí verás dos opciones, utilizamos ‘hair’, nos saldrá el siguiente mensae: Esta propiedad solo está disponible para instagram no para Facebook. ¡Vamos a ajustarlo!
  • Luego extraemos la textura de la cámara, en estos momentos crearemos un rectángulo. Este debe cubrir toda la pantalla, le creamos un material. En textura estará la textura de la camara y en alpha debemos seleccionar “hair segmentation”. 
  • No te olvides de elegir un video preview ideal, en estos momentos ya podemos cambiar el color del cabello. Puedes cambiar sin problema el shader type del material y también modificar el blend mode. Puedes usar add o alpha según sea el caso. 
  • Haremos que el efecto sea más interactivo, habilito el patch editor y llamamos al option picker. Luego creo un screen tap y un counter. Conecto todos, el option picker debe ser de “color” y ahora conecto la textura. Elige los colores que desees. Te recomiendo que reduzcas la opacidad. 
  • Como paso final, vamos a retocar el rostro. Empezamos creando un face mesh, le habilitamos una material. En ‘advance render options’ quitamos el check a use depth test y ahora sí el shader type será “retouching”. ¡Vamos a probarlo!
  • Se ve mucho mejor, ¿verdad? Con esta nueva funcionalidad podrás crear experiencias fantasiosas y súper creativas. Quizá muchas empresas relacionadas a la belleza sacarán filtros utilizando el ‘hair segmentation’.

¿Qué te pareció este tutorial? Si te gustó compártelo en tus redes sociales. Además, si quieres recibir notificaciones de mis tutoriales en Youtube, suscríbete y activa la campanita. Por supuesto todos mis archivos los dejo en mi Patreon. ¡Nos vemos en la siguiente nota!

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web, puedes hacerlo a través de patreon y tener los archivos de este y otros tutoriales de Spark AR.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.