Ayer 30 de abril además de lanzarse la fecha de venta de Oculus Quest, también anunciaron los Valve Index, el visor de realidad virtual de la empresa de Steam (plataforma de juegos); y lo mejor de todo que ya existe el pre-order para ser los primeros en comprarlos. Las entregas están previstas en junio. El headset se presentó oficialmente todas sus especificaciones detalladas en su página web .

Hace algunos meses conocimos el prototipo de un headset Steam VR generando así una expectativa grande pues sería la entrada de Valve al mundo de la realidad virtual. Lo primero que debo comentar es que el Valve Index ha sido diseñado y desarrollado completamente por la compañía, no bajo la sociedad de HTC. Aún así, comparar con Vive Pro es casi una obligación. Este visor utiliza LCD con subpíxeles RGB completos. Tiene desventajas en la calidad de la imagen o negros perfectos, por cierto los subpíxeles ayuda a reducir el “efecto de puerta de pantalla”.

Especificaciones

Las especifcaciones son de un visor de gama alta. Unos 1440 x 1600 píxeles por ojo para un total de 2880×1600 píxeles. También tiene un importante aumento en la tasa de refresco, con 120 Hz por defecto y un modo experimental de 144 Hz, así como su campo de visión muy por encima de otros visores con 130 grados.

Valve index se debe ajustar al 95% de las cabezas adultas. Ofrece un control respecto a la distancia interpupilar (IPD) para definir la distancia entre las lentes y nuestros ojos, algo que se debe agradecer bastante pero vamos a ver cómo se comporta al ser usado por los heavy user (usuarios que consumen más que el promedio). Respecto al audio posee un sistema integrado que se ubican cerca de las orejas, aunque no los tocan. Esto funciona para no aislarnos por completo (ser consciente de la realidad)

Cabe indicar que el visor también posee un port USB 3 para agregar accesorios como por ejemplo un Leap motion para realizar experimentos. Por supuesto, no nos olvidemos de los knuckles, que han sido los primeros en salir al mercado en modo desarrollador para programadores e interesados en crear proyectos. Los controladores son geniales y te permiten lanzar objetos en la realidad virtual y tener más libertad de los dedos. Se sujetan a la mano de una forma simple y diferente al resto de controles.

Respecto al precio, quizá el apartado más complicado del asunto: el paquete completo (Headset + controladores + estaciones base) costará $1000, el headset solo costará $500 y el headset + controladores tendrá un precio de $750. Son precios altos definitivamente. No será para cualquier usuario que quiere incursionar a la realidad virtual. El pecio es un gran stopper. No podrá ser comprado por todos, además no te olvides que necesitas tener una PC potente.

Requieres una PC

Valve Index no es standalone, este requiere estar conectado a una PC. Los requisitos mínimos son procesador de dos núcleos y cuatro hilos y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 o AMD RX 480. Aunque seamos honestos, los requisitos mínimos a veces dificulta la experienica. Los requisitos recomendados son: procesador Quad-core y una GTX 1070 o superior. Valve ha creado una aplicación para comprobar si tu PC es funciona con Valve Index.

¿Half Life 3?

Si liberen el Half Life 3. Será un revuelo y muchos usuarios se pondrán histéricos al conocer esa noticia. Sería el juego bandera del 2019 y de la realidad virtual, claramente lo venderán en SteamVR. Eso será un gran éxito, pero ¿será real?



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.