Soy muy malo en Fortnite. Aunque no le he dado las horas necesarias para mejorar mi skill, puedo considerarme como un aficionado temporal de estos tipos de juegos. Fortnite puede jactarse de ser uno de los juegos más importantes del momento; y además de poseer más de 250 millones conectados. No hay nada que objetar, Epic Games siempre le ha dado al clavo y pronto tendremos noticias interesantes.

Epic Games tuvo su primer éxito al presentar su juego shooter llamado “Unreal” y lo lanzó como la primera versión de Unreal Engine. Esta plataforma para crear juegos y ambientes 3D ha crecido a lo largo de los años. Acumula grandes éxitos como “Kingdom Hearts 3” o el próximo “Mortal Kombat 11”. Epic Games es una plataforma ampliamente utilizada por programadores de todo el mundo. Dicha plataforma también implementa tools para mundos inmersivos o realidad extendida.

Su CEO (Tim Sweeney) es visionario. Sabe realizar productos de calidad y con una estrategia de negocio efectiva. Por ejemplo Fortnite es gratuito pero tiene servicio de pago dentro de dicho juego; y esto genera grandes ingresos. Justamente quería comentar sobre las últimas declaraciones de Tim: la compañía tiene grandes planes para “Fortnite”, que evolucionará más allá de ser un juego.

Fortnite será un verdadero mundo

El objetivo será aprovechar el modo creativo, el cual es un éxito, para darles a los jugadores más herramientas para construir y mejorar el mundo virtual de “Fortnite”. Incluso están analizando la posibilidad de usar Unreal Engine para conseguirlo con los programadores.

La gran idea es que Epic ve a “Fortnite” como la expresión definitiva de lo que es capaz de Unreal Engine: sus gráficos y compatibilidad multiplataforma, pero también su capacidad para soportar eventos en línea a gran escala. Como el concierto masivamente popular de Marshmello, que atrajo a 10 millones de jugadores.

Tim Sweeney (CEO de Unreal) en una entrevista con Business Insider

Se podría considerar que este modo “creativo” es la versión lite de Unreal Engine pues permite crear y configurar el mundo. La construcción de Fornite será algo normal en los próximos años.

Sweeney conversó más del tema y comentó que este modo de juego y la relación con Unreal es muy similar al Metaverse de Snow Crash. Cuando leí esa frase me imaginé a Hiro Protagonist caminando por esas calles virtuales. Ese libro de ficción se ha convertido en una parte principal para la creación de mundos y conceptualizar las tecnologías emergentes como son la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

No puede ser solo un juego y no puede ser solo un motor, tiene que ser algo que abarca toda la gama…Nada de esto existe en este momento, pero lo estamos viendo emerger este año. Es emocionante.

Tim Sweeney (CEO de Unreal) en una entrevista con Business Insider

Fornite no solo es un juego, será una comunidad, una sociedad virtual donde lejos de jugar a disparar se podría convertir en un mundo donde podremos expresarnos con libertad. El metaverso de Epic Games.

Luego de escribir esto, me pondré a jugar un poco para retomar mis hábitos de gamer. Nos vemos en el metaverso.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.