Por fin el juego esperado por muchos (y me incluyo) mostró su fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2020. CyberPunk 2077 es un juego espectacular y también posee muchas dinámicas interesantes, además de ser un mundo abierto, un metaverso original y disruptivo. CD Projekt Red es la empresa creadora del proyecto que mostró avances en el E3 2019, aunque no exista un gameplay actualizado.

Cyberpunk 2077 es un mundo abierto en cierto sentido aunque no poseerá elementos procedurales, es decir, no genera textura o elementos aleatorios para mostrar avances del mundo “infinito” mientras se va avanzando. Es un mundo abierto en el sentido estricto de las interacciones con los elementos y el personaje. Utilizar esta técnica tiene ventajas pues la tecnología procedural (a través de diversos algoritmos) permite no depender de un gran unidad de almacenamiento. En este caso este juego no posee eso.

Maciej Pietras, animador cinematográfico principal de CD Projekt Red, comentó sobre el mundo abierto de Night City de Cyberpunk. Este ha sido creado de manera procesal (de manera manual o de creación “artesanal”). En este mundo, en vez de ser horizontal como The Witcher 3 u otro juego como GTA V, es vertical lleno de edificios donde podemos caminar, correr y vivir experiencias sorprendentes. Cada piso de los edificios del juego puede albergar innumerables actividades para pasar horas jugando.




En cierta medida es un metaverso. Recordemos el concepto de estos mundos: El metaverso es el mundo virtual ficticio en donde una realidad distinta emerge. Allí veremos y podremos construir escenarios, historias y personajes que “físicamente” no poseen masa pero sí existencia digital. Actualmente este concepto sigue creciendo y generando impacto en nuestras vidas a través de largometrajes como Blade Runner, juegos como este o mapas como Google Earth.

Nuestra vida puede sumergirse en ese metaverso y transcurrir por las calles virtuales mientras nos convertimos en personajes ficticios, que por ese instante, nos fusionaremos con esos avatars. Cyberpunk 2077 nos permitirá formar parte de ese mundo y de la forma de vivir de los personajes. Inclusive se iba a anunciar que este juego tendría una opción multijugador, expandiendo aún más el metaverso. Esto aún no se confirma pero parece que será un hecho conforme pasen los meses.

Los juegos también son un metaverso donde podemos ser un personaje hiperrealista tratando de resolver problemas en un mundo en decadencia. Por cierto, Cyberpunk es una adapción de un juego de mesa llamado Cyberpunk 2020. También este nombre es un concepto o más bien un subgénero de ciencia ficción, conocido por mostrar visiones distópicas del futuro en las cuales se presenta una tecnología avanzada y una mala calidad de vida. No existe un balance en la sociedad. Los juegos muestran claramente esa futurista realidad.

Keanu Reeves, el gran personaje de Cyberpunk 2077

Si a estas alturas ya viste el trailer ya debes saber que Keanu Reeves, el actor principal de innumerables películas de ciencia ficción como Matrix, el santo grial de la ciencia y realidad, será el protagonista del juego. Durante el E3 2019, Microsoft fue la gran estrella del domingo 09 de junio. El juego ha producido un gran ‘hype’ entre la comunidad gamer y no gamer. No podía ser más increíble si Keanu no hubiera estado en la presentación. Él recibió muchos comentarios del público, también habló sobre el lanzamiento y rápidamente fue un momento viral.

El momento cumbre fue cuando el público llenó de elogios a Keanu. “You are breathtaking”

¿Estás listo para el metaverso de cyberpunk 2077? ¡Yo sí! Ya puedes acceder a la pre-venta




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.