En varios videos y publicaciones he comentado la fascinación que tengo con Snapchat y su herramienta de creación de filtros o Lens: Lens Studio. Yo considero que esta red social es la más adelantada respecto al uso y difusión de la realidad aumentada. Por ello, me alegró mucho saber que Snapchat sigue evolucionando y ahora agrega realidad aumentada con segmentación de terrenos, pero no es cualquier plane tracker o algo parecido. Te explicaré a continuación.

El jueves 20 de febrero, la compañía publicó un par de lens nuevos que destacan su nueva tecnología de transformación del terreno. Snap se ha comprometido en mantener el liderazgo de la AR. La compañía ha sabido mostrar siempre elementos innovadores. Podemos mencionar: el reconocimiento de sonido, las diferentes segmentaciones (sky, hand, skeletal) e inclusive han generado realidad aumentada para edificios o infraestructuras emblemáticas como la Torre Eiffel.

Estas innovaciones tienen como misión marcar la tendencia de la realidad aumentada en cuanto uso y entendimiento. No olvidemos que hace unos meses atrás se volvió tendencia el intercambio de género y baby face que es 100% responsabilidad de Snapchat. Se ha indicado que en varios medios que el baby Face generó más de 200 millones de interacciones en las primeras dos semanas de lanzamiento.

El primer lente para superficies terrestres es el “El piso es lava” o mejor conocido como “Floor is lava“, el popular meme que saltó a la fama hace algunos años. Cuando enfocamos al piso, se aparece la realidad aumentada mostrando transformando el piso por lava y su animación particular (magma fundido).

El segundo lente es el “piso es agua“, convierte las superficies planas cercanas en agua virtual, con un letrero de piso húmedo anclado en el área. La realidad aumentada camufló o cambio el mundo físico para brindarnos un contexto diferente que está realmente increíble!

La tecnología de segmentación de terreno utiliza el machine learning para identificar qué partes de la imagen son el terreno y cuáles no. Un trabajo que destaca sobre el resto de otras plataformas y aplicaciones de realidad aumentada.

Posiblemente estas nuevas propiedades serán usadas muy pronto por toda la comunidad de Lens Studio. Actualmente estos lentes se han desarrollado de manera interna por el equipo de Snapchat. La segmentación de terrenos aún no están disponibles en la edición pública.

Si deseas apoyarme puedes realizarlo vía Patreon. Tu contribución me ayudará mucho a crecer y mantener mi proyecto en pie.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.