Hay muchos sentimientos encontrados respecto a No Man’s Sky, su lanzamiento hace 3 años fue muy negativo debido al hype y a las promesas que se habían propuesto; todo se vino abajo cuando los primeros usuarios se dieron cuenta que no era cierto tantas promesas y características, poco a poco fue mejorando el juego; pero igual el daño estaba hecho. Ahora este juego recibirá una gran actualización que supone el regreso y segunda oportunidad de muchos usuarios; y sobre todo de una interesante propuesta de No Man’s Sky Beyond en Realidad Virtual.

El juego creado por Hello Games generó un universo infinitivo donde los jugadores son introducidos a explorarlo, donde la información sobre la flora y la fauna de cada planeta puede ser compartida y actualizada. Además también existe un modo de juego de “comercio”; y un survival que lo hace más atractivo.

El 15 de marzo de 2019, Sean Murray (uno de sus creadores) anunció que No Man’s Sky recibiría su siguiente actualización, Beyond. Este sería la gran actualización que incluirá el verdadero multijugador que se esperaba hace años, aunque a baja escala (solo con tus amigos seleccionados). Además incluirá soporte para la Realidad Virtual, es decir, el juego podrá ser usado a través de PS VR, Oculus Rift, Index Valve y HTC Vive. Será una inmersión tremenda y compleja a la vez.

La realidad virtual es el verdadero conducto para generar una correcta inmersión y para mi es el camino correcto que deben tomar los mundos abiertos, procedurales y orientados a la exploración infinita. Gracias al VR nos sentiremos unos verdaderos exploradores admirando el universo.

Es una apuesta interesante porque no han sacado un DLC sino una actualización que impactará a todas las plataformas que soporta este juego. El lanzamiento de esta actualización será el 14 de agosto.

Metaverso de No Man’s Sky Beyond en Realidad Virtual

Posiblemente este juego se podría convertir en la propuesta más arriesgada e importante respecto al mundo procedural que está relacionado estrechamente al metaverso. En varias ocasiones he hablado al respecto y no me cansaré de repetirlo: el metaverso impactará a todos los humanos y posiblemente está cerca de la masificación; solo espero no toparme con Hiro Protagonist (Snow Crash).

La interactividad con el mundo y los usuarios ahora están presentes, nuestro avatar será nuestro vehiculo para generar la historia y la persistencia en el universo ahora será un hecho. Espero que, como no paso anteriormente, el hype esté relacionado con la realidad.

El Metaverso nos espera. Si deseas comprar el juego, en Steam tiene un 50% de descuento y también existe dicho dscto para PlayStation 4 . ¿Será motivo para jugarlo?

¿Será compatible para Oculus Quest?

Sean Murray comentó al respecto sobre la supuesta inclusión de su metaverso a los Oculus Quest. Él fue tajante: Dada la potencia limitada de Quest, No Man’s Sky no podría funcionar adecuadamente. Sin embargo, los comentarios de Murray ciertamente sugieren que podría llegar en una próxima edición con especificaciones más potentes (Oculus Quest 2?). Por ahora, No Man’s Sky Beyond está llegando como una actualización gratuita con soporte para Rift, Vive, Index y PSVR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.