En el mundo de Social Virtual Reality existen varias tierras y/o ecosistemas donde podemos interactuar, jugar y caminar por tierras virtuales. En estas tierras no físicas, pero sí reales, vamos a descubrir personas, ambientes  y eventos interesantes. Todo desde nuestro celular y/o visor.

¿En qué momento llegamos a vivir todo esto? Si bien esto es actual, aunque no masivo, la tecnología se proyecta con ambientes inmersivos gracias a la realidad virtual y aumentada. En los próximos años la tecnología no será solo un equipo, será un contexto, una parte cotidiana de nuestros días. El blockchain, la criptomoneda y mundos virtuales se integrarán (ya lo están haciendo).

Este es un informe esclarecedor publicado en Forbes sobre la familiariedad del nombre y también sobre el uso que le dan a los dipositivos de realidad virtual. También se destaca que en USA vemos que los millennials utilizan al menos una vez a la semana.

El mercado de realidad virtual sigue en crecimiento y lo que indican en el informe es que los usuarios solicitan más especios para interactuar con otras personas vía plataformas virtuales sociales. Estas son algunas de las empresas que están creando dichos entornos:

Todas estas tres empresas son muy similares en cuanto al servicio, pero el modelo de rentabilidad varía para el caso de Decentraland. En este caso podemos hacer compras de terreno a través de su moneda única: MANA. 

MANA es su moneda, su ‘bitcoin’ que tiene rentabilidad. La gente compra y vende sus terrenos u otros elementos a través de dicha moneda y a su vez el protocolo de pagos se hace por blockchain.

Existe libertad en esta plataforma. Puedes comprar el “terreno” y luego hacer lo que quieres con él. Se pueden crear tiendas, almacenes o una simple casa.

¿Te interesa comprar?

Ellos tienen un tutorial de cómo hacerlo. El terreno, dependiendo del tamaño, podrá llegar a costar $500 reales (dólares americanos)

Atención:

  • Este post es netamente informativo. Cada decisión de invertir o utilizar estas plataforma es exclusiva del usuario.
  • Muchos usuarios y también escritores han indicado que esta plataforma es la más innovadora y a la vez la más delicada. Si el proyecto sale a la luz será un caso de éxito tanto para la realidad virtual y las criptomonedas.

My fear is that this virtual land market is becoming a financial bubble, with people already making outrageous claims as to what you can do in Decentraland. It’s like the Wild, Wild West all over again. It is beginning to remind me of some famous financial bubbles of the past, like the Dutch tulip bubble. Everybody is piling on, expecting to become rich.

vía https://ryanschultz.com/2018/02/27/decentraland-land-sales-is-this-a-financial-bubble-in-the-making/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.