Hace unos días ha rebotado en varios medios la noticia de un “curioso” experimento. Han creado un aplicativo donde podemos acariciar un gato con realidad virtual y que al pasar las manos por el “cuerpo” de ese gato  podemos visualizar el interior del animal.

En twitter he visto que un gran porcentaje de personas que lo han tomado como gracioso, pero… nosotros queremos ir más allá de eso. Vamos hablar de la tecnología y lo que significa este aplicativo para el avance de la comunidad de realidad virtual.

Leap Motion y la realidad virtual

La empresa que está detrás de este aplicativo es Leap motion. Una compañia que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo. En sus inicios, esta empresa se posicionó como el “controlador más preciso para captar el movimiento de las manos” y generar interacciones entre computadora – humanos.

Luego con el crecimiento de la realidad virtual, esta compañía adoptó el rol del “mando más preciso para interactuar con la realidad virtual”. Este posicionamiento fue muy acertado porque permitió que la compañía tuviera más relevancia entre desarolladores independientes de Oculus Rift.

La 4ta versión de Orion de Leap motion permitió la creación de este aplicativo. Orion está diseñado para tener una extremada precisión del movimiento de manos y dedos; y que trabaje en los mundos inmersivos virtuales.

Leap Motion ha sabido evolucionar y acompañar a la tecnología.  ¿Ya es hora de obtener uno para la página, no creen?

La educación explorando un gato con realidad virtual

Ahora, más allá que el video puede parecer gracioso por la cara del gato, hay que profundizar en el tema educativo. Esta aplicativo abre las puertas a experimentar en la educación: Los veterinarios pueden examinar y aprender de la anatomía del cuerpo de un animal.

Cat Explorer is a tangible example of the potential benefits of the Orion VR tracking software in “education, training, healthcare, and entertainment.”

¿Se imaginan que un doctor pueda hacer prácticas antes de operar? ¿Conocer de primera mano el interior de un animal sin necesidad de abrirlo?

En estos casos educativos estoy convencido que la realidad virtual supera a la realidad aumentada porque es necesario aislar al sujeto y trasladarlo a un ambiente inmerso, en el cual pueda interactuar solo con el objeto destinado sin que pierda la concentración del entorno real.

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.