No es una obra de ciencia ficción, sí se fabrican órganos 3D y se realizan en Liverpool. El hospital Alder Hey es el pionero en realizar réplicas de órganos humanos con el fin de practicar, explicar y proponer al paciente soluciones sobre una futura operación.

Este metodo ha traido una mejora en el procedimiento quirúrgico. Más del 90% de las operaciones son consideradas un éxito. Además se ha desarrollado un complejo sistema de visualización de órganos a través de realidad virtual, donde el doctor puede “entrar” dentro del mismo órgano para revisar con detenimiento el preoperatorio.

La visualización de realidad virtual se ha trabajado a través de Unity y con los plugin de Steam VR.

Un peruano de gran corazón

En el 2017 fabricaron 40 corazones con distintas malformaciones a través de su centro de innovación. El doctor que está detrás de aplicar esta tecnología es el peruano Rafael Guerrero, es un exestudiante de la facultad San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

3D Life Prints: La empresa que imprime órganos

La empresa 3D Life Prints, ubicada dentro del mismo hospital, se encarga de desarrollar la impresión de los Órganos 3D. Esto permite aumentar el conocimiento de los futuros cirujanos y los doctores especialistas para practicar y comprender los distintos métodos posibles de una operación.

Esto mejora el tiempo, la comprensión total de problema y buscar la solución más pertinente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.