En la carrera por ser el lider de tecnología en el campo de realidad aumentada y virtual, aparecen granes competidores, entre ellos Amazon, que ha lanzado este año su plataforma llamada Sumerian. 

Sumerian busca brindar el servicio profesional de Realidad Aumentada y Virtual. Amazon Web Service es usado por millones de empresas en el mundo. Agregar un servicio dedicado a estas tecnologías permite diversificar sus ingresos.

Amazon y su plataforma Sumerian tiene como premisa ser la herramienta de desarrollo web fácil de usar que no requiere conocimientos previos de programación, y que promete ser una vía rápida para desarrollar aplicaciones de Realidad Aumentada y Virtual. para nuevos en el desarrollo de aplicaciones. La plataforma también es compatible con ARKit y ARCore para facilitar la publicación de aplicaciones.



Cabe resaltar que la plataforma es gratuita por lo que iniciar en esta servicio no requiere de mucha ciencia. Es necesario seguir los pasos que te indicarán y si ya tienes una cuenta de Amazon Web Service pues será mucho más fácil.

Su promesa lo cumple pero no del todo pues no es una plataforma tan amigable como describen y si requiere cierto conocimiento de programación para importar ARCORE pues requiere Android Studio, entre otros.

Ya luego de varios meses de su lanzamiento, Sumerian no posee alguna app exitosa que se haya desarrollado en la misma.

Lo bueno es que poseen videoturiales:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.