Walmart siempre innovando. Si bien muchos retailares han introducido herramientas de “probar antes de comprar” y “comparar precios”. Esta empresa ha dado un paso más allá utilizando realidad aumentada para que los usuarios puedan comparar precios de productos utilizando la cámara de tu smartphone.

Lamentablemente solo está disponible para iOS (versiones de aplicaciones 18.20 y dispositivos compatibles con ARKit que ejecutan al menos iOS 11.3), los compradores pueden acceder a la nueva herramienta a través del escáner de código de barras.

A medida que los usuarios escanean los códigos de barras, la aplicación ancla un punto azul en la vista de la cámara y luego saca una tarjeta con el nombre, precio del producto, calificación y comentarios. A medida que los clientes escanean otros productos, pueden apuntar la cámara hacia los elementos escaneados previamente para realizar la comparación rápida del precio y la calidad entre varias opciones.

A los compradores de la tienda Walmart les encanta usar nuestro escáner de código de barras de la aplicación móvil como comprobador de precios…cuando un cliente lanza el escáner, obtiene una conexión directa entre el mundo digital y el físico. que su pantalla y la lente de la cámara crean para ellos

Tim Fields de Walmart Labs



Sin lugar a dudas, los retailers tienen muchos elementos tecnologicos para crear servicios que unan el mundo virtual con el físico. Walmart, así como Visual Search de Amazon con Snapchat y Google Lens están cambiando la manera de cómo se utiliza la realidad aumentada para hacer compras fáciles.

Imagina que estás haciendo una compra rápida porque te has quedado sin pañales y necesitas tomar una decisión de una fracción de segundo. Debe elegir pañales de alta calidad para su hijo en el automóvil. ¡Tu bienestar personal podría depender de ello! Podría comprar los pañales más baratos, pero ¿cómo sabe que son de una calidad aceptable? ¿podría obtener pañales que sean de una calidad significativamente mayor?

Tim Fields de Walmart Labs

Cuando compras en un retailer con una inmensa selección de productos, puede ser difícil decidir qué producto comprar de una categoría cuando los precios son muy similares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.