La revolución de Leap Motion: realidad aumentada, virtual y mixta

Pocas veces he hablado de Leap Motion, siendo uno de los elementos más importante para muchos desarroladores. Por ello, hoy les traigo un post que contiene todo lo que ha impulsado Leap motion desde su lanzamiento, su hype en medios y su futuro como herramienta creativa. ¡Manos a la obra!

Leap motion salió al mercado en el 2013 y levantó el interés de los usuarios por la manera de controlar objetos digitales vía PC con un simple rectángulo que permite reconocer los movimientos más ligeros de los dedos y manos. Gracias a ello, se alcanzaba con gran precisión tocar un piano virtual utilizando el mando leap motion.

Su costo accesible de $80 es el anhelo de cualquier geek o desarrollador, pero lamentablemente no lograba calar aún en un producto masivo para ser usado de manera permanente o quizá esporádica, pero sí significativa, dentro de un entorno de interacción Humano – Computadora. La mayoría de personas lo usaba para jugar con algunos objetos y solo algunos se dedicaban a sacar su máximo provecho en áreas como la educación, ciencia y medicina.

Su versatilidad de conversar con otras plataformas como UNITY, UNREAL, ANDROID, ARDUINO lo hacía aún más importante para programadores de innovación. Además, fue partner de HP para estar dentro de una laptop 😉

Llegó el 2016, luego de tres años de ser visto como un objeto interesante pero poco explotado vieron a la realidad virtual, como la plataforma por excelencia para entrar como un producto necesario.

Leap motion socio de la realidad virtual

Leap motion no solo era un mando para experimentar con programas, sino que ahora lograría entrar dentro del mercado de realidad virtual para ser el mando de bajo costo y de alto funcionamiento que requerían los programadores que buscaban alternativas distintas a un HTC, un Hololens y sus precios excesivos. Leap motion se convertía así en el mando , casi natural, de la realidad virtual + cardboard o samsung vr.

Ellos sacaron un bundle vr que consiste en el mando leap motion ordinario más unos aditivos.

Su implementación es sencilla: se coloca el leap motion en el casco de VR y se colocan las manos delante del artefacto para que esa manera pueda ser reconocido como un elemento dentro de la realidad virtual. Además debido a su integración a orion software potencia el trabajo de VR para los programadores.

Según varios usuarios que poseen dicho bundle concluyen que es la reacción entre el movimiento de la mano y la detección dicho movimiento es casi en tiempo real. Además su rango de apertura para identificar movimientos es amplio y sin molestos cortes. Eso sí, tener por varios minutos el Leap motion puede resultar cansado debido a que le agrega un peso extra al ya complicado casco de realidad virtual.

Ejemplo de Leap Motion

EL uso de Leap motion y la realidad aumentada

Controlar un helicóptero con arduino

Leap motion = ¿Realidad virtual mobile?

Pues sí, luego del anuncio oficial ellos se encaminarán cada vez más hacia el contenido de realidad virtual con cardboard. Esto significa un nuevo grupo de programadores que buscarán trabajar con este hardware. Entonces Leap será el guante de realidad virtual para usarlo en cualquier proyecto que desees.

Leap motion  ¿y la realidad aumentada?

No existe un programa oficial de ellos con realidad aumentada, pero están en los planes de la empresa para trabajar algo parecido al proyecto tango de Google. Lo que si es cierto es que existen movimientos individuales con nyartoolkit, Artoolkit. Si en un momento lograran sacar la realidad aumentada, será mucho más fácil acercarse en la realidad mixta. Lo cual es un paso natural de la tecnología de varias marcas.

¿Te animas a comprarlo? Yo ya estoy evaluando traerlo 😉

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply