Nos les ha pasado que luego de usar lentes de realidad virtual por unos minutos, la vista se les cansa demasiado, algunos les da mareos, otros no se orientan por segundos; el visor de realidad virtual no es tan comodo y solo se puede usar por 20 minutos y la resolución no es la real (mundo real).

¿Alguna solución? Pues sí, no a través de un software sino de un ‘adecuado’ hardware o mejor dicho de un hardware superior capaz de tener una adecuada resolución:  Eso es  Varjo

Esta startup de Helsinki promete cambiar el mercado de realidad virtual para mejorar el estandar de visión de los visores. Su promesa de valor es quitar más pixeles para aumentar más realismo a las imágenes.

¿Cómo funciona Varjo?

El dispositivo de Varjo tiene dos lentes. Uno muestra una vista completa del mundo virtual con una resolución VR estándar. La otra es una pantalla OLED que cubre solo una pequeña fracción del campo de visión pero con una resolución mucho más alta. Un hardware interno combina las dos pantallas para que pueda transmitir como una sola imagen. El resultado: nitidez y alta calidad de imagen.

Donde sea que mire con sus ojos, ahí es donde va a estar la región de alta resolución”, dice el CEO Urho Konttori.

Konttori indica que el aumento de calidad en la imagen podrá mejorar sobremanera en los entrenamiento de simulaciones: piloto de avión, médicos, arquitectura, ingeniería,  y una larga lista de etc.

 Comparación de la densidad de pixel de Varjo VS Oculus Rift

Comparación de la densidad de pixel de Varjo VS Oculus Rift

¿Se benificiará los lentes de realidad aumentada?

El CEO de Varjo comenta: Muchos lentes de realidad aumentada AR utilizan pantallas “transparentes ópticas” para fusionar los mundos real y virtual. Estos lentes se colocan frente a tus ojos para mostrar objetos virtuales, como una superposición de realidad. Pero una desventaja de esto es que no puedes bloquear ninguna luz del mundo real. “Lo que ocurre como consecuencia es que las cosas se ven muy fantasmales”.

Varjo usa una pantalla de “video transparente” en su lugar. Aquí, las cámaras de video, mediante un procesador, capturan imágenes en vivo del mundo frente a tus ojos, donde se mezcla con el contenido virtual y se visualiza de nuevo.  Aquí me pregunto: ¿Existirá un lag o delay de imágenes?

¿Delay o morir?

Varjo anunció una asociación con la compañía de chips japonesa Socionext para proporcionar el procesador de gráficos para sus lentes. Estos chips comenzarán a procesar los datos tan pronto como los fotones golpean el sensor, eliminando cualquier retorno de imagen lento.

Mira el video de su lanzamiento:

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.