Hace años era indispensable saber programar para trabajar con realidad aumentada. Actualmente ya no es requisito excluyente. Plataformas como Zapworks permiten que el usuario final pueda realizar sus propias aplicaciones, además estas plataformas democratizan el uso de la tecnología.

Zapworks, producto de Zappar, es una plataforma web que a través de unos marcados (zapcode)  proyecta la magia de la realidad aumentada a través de formatos multimedia como imagen, video, botones, galerías, entre otros. Esta empresa está generando varios productos innovadores para acercar la realidad aumentada al público, por ejemplo su producto para realidad mixta a bajo costo llamado Zapbox ($30) saldrá al mercado en pocas semanas.

Tutorial Zapworks

Requisitos:

  • Cuenta de Zappar
  • App de zappar en el smartphone
  • Idea para realizar realidad aumentada

El primer paso es entrar a la plataforma de zapworks parar logearnos y entrar la configuración principal.

Luego tenemos que crear nuestro propio zapcode que es como el marcador de la plataforma. Este marcador es único e irrepetible. No se podrá copiar o usar para otras aplicaciones.

En el siguiente paso vamos a actualizar el nuevo marcador. Podemos editar el zapworks (cuando ya hemos trabajado antes) para modificar tu app de realidad aumentada. En la parte de download, como su nombre lo dice, sirve para descargar y utilizar el zapcode de manera física. En la opción de change tools podemos trasladar el zapcode para plataformas como Zap Studio.

Luego tendremos que realizar nuestro propio ejemplo. En nuestro caso hemos agregado:

  • un logo
  • un video de youtube
  • botón
  • texto

Sigue los pasos en nuestro tutorial 🙂

Pruebalo tu mismo

Entra a la aplicación de zappar y escanea mi código o sigue este link https://zpr.link/z/A5bo1c

zapworks zapcode

Espero que les haya gustado este tutorial. Seguiremos sacando contenidos para difundir  la realidad aumentada a todos los latinos. Necesitamos tu apoyo. Apóyanos con Patreon.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.