Transmitir movimientos humanos y comunicarlos a través de la plataforma de Unity 3D es posible con Facial AR Remote (realidad aumentada), y además de alta calidad. Ustedes pueden pensar automáticamente que esta nueva característica es similar a las especificaciones que Iphone X y Samsung S9 mostraron como elementos innovadores. Pues sí, sí lo es. Unity utilizará la propiedad del Iphone X para virtualizar los razgos faciales… ¿y Samsung S9?

Esta semana en Berlín; Unity, con este nuevo componente de Facial AR Remote, se pueden capturar características faciales (sonrisa, tristeza, rabia, colera) de una persona y convertirlo en una animación en tiempo real de un personaje 3D que tú mismo diseñaste. Esto sería un gran avance para el mercado cinematográfico pues reduciría el tiempo de producción. Esperemos que así sea.

Con este busca utilizar la tecnología de Apple (y Samsung por el momento no han comentado nada) y anticiparse a Microsoft que se rumoreaba que iba a lanzar una herramienta similar.

Mira el video aquí:

Algunos medios han difundido la idea de esta nueva herramienta como la “salvación de la industria cinematográfica”, ¿pero es realmente su salvación? Es un titular interesante pues ya vemos los primeros pasos de esta tecnología en SONDER.

Sonder es un cortometraje  del estudio SOBA que agrupa a profesionales de la industria de todo el mundo que han trabajado en Disney, Pixar, Dreamworks, Sony, EA, Oclus Story Studios y más. Además tienen el gigantesco background de haber generado experiencias con realidad virtual y aumentada.

No han comentado mucho sobre Facial AR Remote y su fecha de lanzamiento para todos los usuarios, pero esperemos que sea en un corto plazo.

Más información aquí en este enlace.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.