¡Muy buenos días!
En el mundo de la exploración existen diversos formas para crear y mejorar nuestros ya existentes productos. Ya sea el caso de nuestros visores como GearVR, Oculus Go o inclusive un Cardboard, a estos pueden mejorarse para tener una mejor navegación y jugar. Esto aumenta las experiencias de los mundos inmersivos.

Así que vamos al grano…Te presentaré estas alternativas que le darán superpoderes a estos visores de realidad virtual.

Ya hablamos en un post anterior sobre la gran diferencia que existe entre 3DOF y 6DOF. Si aún no has leído ese contenido, te recomiendo visitarlo para entender la importancia.

Anti-Latency

Anti-Latency es un hardware importante para mejorar la experiencia de tus Oculus Go, por cierto los Oculus Go son los headset VR de entrada más generosos: campo de visión, variedad de contenido, y la soltura de un headset standalone…pero siempre hay peros, los Oculus Go poseen solo 3DOF, lo cual limita su campo de acción. Otros visores como el Mirage Solo, el Explorer son más amplios y completos.

Anti-latency proveerá el 6DoF hacia los Oculus Go. La combinación de rastreadores montados en el headset proporciona un espacio para jugar realidad virtual libre.

Para realizar este elemento es claro que se agrega una pequeña cámara que rastreará el posicionamiento.



Características:

  • Predicción en el posicionamiento
  • La frecuencia de posición
  • Multi-usuario
  • Uso de propio controladores
  • Compatible con cualquier headset (Gear VR, Oculus Go)

Los controladores se llaman ALT y es una solución de diseño modular y puede usarse para interactuar con objetos virtuales.

NoloVR

Nolo es la solución quizá más conocida para realizar este cambio hacia la experiencia 6DOF.

NoloVR es conocido por muchas personas que utlizan RiftCat y SteamVR porque en estas plataformas aparece la función de integrarse. A raiz de usar RiftCat conocí este hardware y comencé a investigarlo.

El Kit de Nolo funciona para Gear VR, Oculus Go, Pimax y se conecta fácilmente con SteamVR y otros sistemas de juego.

Lo que contiene Nolo no es una simple cámara, es todo un set de elementos: dos controladores, base station y el headset marker que se coloca encima del visor.

Para comprender mejor el funcionamiento, te dejo un video de Mike, uno de los youtubers que habla sobre la realidad virtual.

¿Qué te parecio? Estos dos hardware son los más conocidos en el mercado y puedes probar para mejorar tu experimentación. Si llegas a comprarlo sería genial que me escribas para conocer tu opinión al respecto.

No te olvides seguirme en todas las redes sociales.
Nos vemos!!! 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.