Si alguien piensa que la realidad virtual está muerta. No es así, la realidad virtual está teniendo un crecimiento sólido y sobretodo en este año, donde vemos cómo las ventas de los Oculus Quest aumentaron en Navidad. Al principio, el costo de estos aparatos era tremendamente alto, ahora son asequibles. La masificación es un hecho, pero ahora aparecen nuevas empresas que aportan valor al ecosistema VR. Este es el caso de los Teslasuit Glove.

Teslasuit es una compañía que desarrolla periféricos para interactuar con entornos de realidad virtual. En el CES 2020, esta compañía tiene como misión presentar los Teslasuit Gloves por todo lo alto. Estos guantes tienen la misión de brindar del sentido del tacto al experimentar con objetos virtuales. Es decir, puede transferir las sensaciones al cuerpo mediante pulsos eléctricos gracias a una computadora dentro de este prototipo.

Estos guantes de realidad virtual detectan el movimiento de las manos. Se conectan con los dedos para sentir los diversos elementos virtuales. Con esto, la compañía busca conquistar el nuevo límite de las experiencias virtuales: Sentir para formar parte de una realidad que no solo es evidenciado por la vista.

Claro está, que este guante no será de uso exclusivo para la realidad virtual, también servirá para disfrutar los videojuegos e incluso para brindar soporte al sector de la salud. Ya se está hablando que estos prototipos pueden estar asociados al control de ritmo cardiaco y estrés.

En 2016, Teslasuit puso su proyecto inicial en Kickstarter. Este era un traje completo para realidad virtual, pero no logró completar su objetivo por lo que no salió a producción. Este costaba 5.000 dólares. Demasiado costoso.

“Es el primer guante VR compatible con TESLASUIT que integra hápticos, captura de movimiento, biometría y retroalimentación de fuerza. El guante tiene una gama de aplicaciones innovadoras, desde capacitación empresarial en XR hasta rehabilitación y mucho más”, expresa la compañía en su blog.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.