El 30 de abril podría ser una fecha importante por muchos noticias políticas y sociales, a esos temas también podemos agregar el lanzamiento del esperado Oculus Quest, el visor de realidad virtual que podría revolucionar el mercado de realidades inmersivas. En este visor están depositados muchas esperanzas: la revolución de realidad virtual para el usuario final.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, subió al escenario para brindar las novedades respecto a sus productos y servicios. Ya mucha gente estaba impaciante por saber más del Oculus Quest. Pasaron varios minutos en donde se habló de la nueva visión empresarial para brindar más seguridad, características y soporte a sus comunicaciones. Finalmente llegó el momento esperado: Se anunció la pre-venta por todo lo alto de este visor y también del Rift S. Además sorprendió a la audiencia al indicar que todos los asistentes recibirán los Oculus Quest gratis. En ese momento muchas personas (me incluyo) sintió envidia nada sana.

La fecha de envío de los primeros Oculus Quest será el 21 de mayo. Existe dos versiones, la versión básica de $400 64GB y la versión más cara de $500 128GB. Ten en cuenta ese factor, pues no existe manera de ampliar la memoria del disco. Los socios retailers de la compañía en EE. UU (Amazon, Best Buy, Walmart y GameStop) comenzarán su servicio de venta online y en tiendas.

Oculus Quest es un hito en la tecnología de realidad virtual. Veremos como una de las compañias más grande del mundo mueve sus fichas para reinar este mercado. Por si no lo sabías, los Oculus Quest representan el primer headset VR standalone de la compañia. Entre sus más esperadas funciones, que por supuesto incluye la libertad de no estar atados a los cables, es su seguimiento 6DOF y su tracking inside-out (no necesita sensores externos para rastrear movimientos de la cabeza, cuerpo, etc).

En la caja del Oculus Quest se incluye los headset, dos controladores táctiles, un adaptador de alimentación, un cable de carga, espaciador de gafas, dos baterías AA (para Touch) y todas las guías / información de garantía aplicables.

Resumen del lanzamiento en el F8 2019

Oculus Quest Especificaciones

  • Precio: $400 para 64GB, $500 para 128GB
  • Peso: ~ 100g más que Rift (470g)
  • Audio: audífonos integrados, jacks de audio de 3.5 mm para audio externo
  • Monitor:
    • Resolución: 1,440 × 1,600 por ojo (2,880 × 1,600 en total)
    • Tipo: Dual OLED
    • Frecuencia de actualización: 72Hz
    • Campo de visión: ~ 100 grados (no confirmada)
    • Ajuste de IPD: Hardware ajustable
  • Rastreo:
    • Tipo: ‘Insight’ de tracking inside-out (sin sensores externos)
    • Capacidades: Soporta 6 grados de libertad de seguimiento de cabeza y controlador
    • Entornos recomendados: Debería funcionar en casi cualquier ambiente interior iluminado.
    • Espacio de juego recomendado: Oculus Quest funciona con su entorno, por lo que puede jugar de pie o sentado, en espacios grandes o pequeños.
  • Hardware:
    • Sin anclaje: Qualcomm Snapdragon 835 a bordo y enfriamiento activo
    • Batería: 2–2.5 horas de duración de la batería.
  • Passthrough: Existe para poder mirar el entorno sin quitarse los lentes, además de brindar la capacidad de experimentar. Su sistema de seguridad relacionado al passthrough se llama Guardian: genera límites trazados desde el interior de los headset usando passthrough (sistema Multi-room Guardian)

Respecto a este apartado de Guardian, este es cómo se ve cuando seteamos el espacio de jugabilidad:



¿Sabías que existirá una versión empresa? Pues así es, en el F8 también hablaron de ello. La edición enterprise costará $999 y tiene 128GB de almacenamiento. El primer año de servicios es gratuito, pero luego las compañías deben pagar $180 por año para acceder a esos beneficios.

La edición incluirá la gestión masiva de dispositivos desde una interfaz web. Los administradores podrán implementar perfiles de dispositivos en masa, instalar o actualizar aplicaciones de forma remota, o incluso borrar dispositivos. Esto pensado para trabajar con grandes unidades de información y equipos. Facebook ya tiene alianzas con DHL, Johnson & Johnson, Farmers Insurance y ExxonMobile.

La realidad virtual se usa en negocios para entretamiento de personal, y solucionar problemas a través de simulaciones de operaciones.

¿Te animarías a adquirir un Oculus Quest? Yo estoy interesado pero depende mucho del presupuesto que esté asignando para gadgets, en resumidas cuentas: no tengo tanto dinero (La hora sad), otro punto importante es conocer cómo se comparta dicho hype. Oculus tiene una gran labor en los próximos meses para satisfacer a los usuarios.



Ya puedes comprar tus Oculus Quest desde amazon

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.