Uno de las características más resaltantes del evento del F8 2019 fue mostrar nuevas características y proyectos relacionados a las interacciones físicas y digitales teniendo como punto de partida el tracking de rostro y también de cuerpo. En el evento, Facebook mostró una demostración de rastreo corporal sin marcadores. Dicho seguimiento es capaz de rastrear mucho mejor que antes, posiblemente hasta el nivel de activación muscular, no solo esquelético, dando un resultado más detallado.

Esto es uno de las características más resaltantes del evento del F8 2019.



El body tracking es uno de las características que más se quiere utilizar y explotar, pues podría ayudar a crear mejores proyectos 3D, virtualizar humanos y generar una mejor conexión digitalizada. Por el momento este es solo un proyecto de investigación, no un producto; pero sí que será uno y posiblemente de gran calidad.

Existen varias plataformas o herramientas que brindan servicio de body tracking con su hardware. Por ejemplo Xsens es un producto reconocido por la industria y de alta calidad. Claro que el proyecto de Facebook al parecer no requerirá ser tan costoso. Por ejemplo, el seguimiento del cuerpo también lo realiza equipos de HTC Vive, aunque cada rastreador cuesta $99 y se necesitan muchos para obtener un resultado de alta calidad.

Facebook también mostró una demostración de body tracking a gran escala, en la que dos jugadores interactuaron con una pelota virtual en un campo virtual. Esta demostración fue interesante porque demostró que existía baja latencia en la interacción real y virtual, lo que se considera suficiente para trabajar proyectos realistas.

La idea central es que la tecnología de body tracking sin marcadores puede ser un futuro cercano o quizá a través de un sensor asequible y practico para permitir exportar en tiempo real el movimiento humano hacia entornos virtuales. Esto permitiría tipos de juego completamente nuevos y mejoraría enormemente la realidad virtual.

Sería interesante probar esta tecnología con el reciente lanzamiento del Oculus Quest. Esperemos ver noticias al respecto.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.