PlayStation 5 se está dando a conocer lentamente y no deja de sorprender. La tecnología que tendrá una de las plataformas de juego más usadas en el mundo trae consigo esperanzas de tener un ecosistema de entretenimiento ligado a la realidad virtual de calidad, claro ligado también al lanzamiento del lanzamiento del PSVR 2. ¿Qué tan cerca están de lanzarse los PSVR 2? ¿Qué otros componentes estarán asociados a este entorno de realidad virtual?

Durante el Sony IR Day 2019 celebrado en Tokio, la compañía japonesa mostró un video que muestra el rendimiento del juego “Marvel’s Spider-Man” en su próxima consola PlayStation 5. Mark Cerny, el arquitecto responsable de la consola, dio detalles del nuevo dispositivo. Mencionó el tiempo de carga y que en el PS5 se reduciría drásticamente. Cerny indicó que la PS5 llevará un CPU AMD Ryzen de 3era generación Zen 2 y una GPU personalizada de la familia Radeon Navi.

Respecto a otros apartados técnicos, la consola utilizará una disco más potente y de mejor lectura. Una unidad de estado sólido para una lectura de datos más rápida y estable será la indicación correcta. Aún no existe información exacta de este apartado. El audio es otro elemento importante que mejorará. Se indica que tendrá un chip de audio 3D para tener capacidad más inmersiva. Esto llevará a los juegos a un nuevo nivel más inmersivo y dinámico. La lista de las características se encuentran aquí:



  • Procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2.
  • ​GPU (unidad de procesamiento gráfico) Radeon Navi
  • Soporte para Ray-tracing
  • Soporte Resolución 8K (7680 x 4320 píxeles).
  • Uso de unidad de estado sólido (SSD)
  • Audio 3D
  • Retrocompatibilidad con juegos de PS4 🙂
  • Lectora de discos físicos

¿Cuándo llegarán las PSVR 2?

Esa es la gran pregunta. Existen rumores pero no se ha confirmado nada del tema. Una cosa es segura, Sony está convencido de no lanzar dos productos o un bundle de VR en pleno lanzamiento del PlayStation 5. No quieren generar una alteración de la percepción de comprar elementos y encarecer los equipos. Además, no es una buena estrategia porque pueden canibalizarse entre ambos productos.

No hay ninguna razón por la que tendríamos que hacerlo coincidir con una nueva consola. Desde el punto de vista del consumidor, el hecho de verse bombardeado por muchas muchas cosas nuevas, ‘oh, tienes que comprar esto, tienes que comprar aquello’, es un mensaje que no queremos dar .

Dominic Mallinson, Sony’s Global Head of R&D for PlayStation, en una entrevista con CNET

¿Entonces qué esperar? Dos escenarios: posiblemente sale antes del PS5 o después para verlo brillar en el 2021. Es decir, muy lejos parar esperar a comprar dicho visor. Otro factor es que posiblemente el actual PSVR sea compatible con el PS5 pues el hardware proviene de la consola, aunque el visor (ejem: el ángulo de visión) será muy pobre para la calidad que se espera recibir.

Es de esperar que PlayStation realice un producto de calidad aunque el futuro de la PSVR es algo incierto. Sony es capaz de generar juegos de calidad AAA pero para el mundo virtual aún no existe ningún juego que sea considerado de ese nivel…hasta ahora.



Patentes relacionados: guantes hápticos

guantes hapticos realidad virtual play station

Descubren una patente de Sony para lanzar guantes hápticos que se conectarían con la PSVR. Estos guantes serán capaces de sentir frío/calor y texturas predeterminadas. Claro está que una patente no significa salida a producción. Según la patente, el guante sería capaz de poder sentir el peso de los objetos virtuales.

Nos estaríamos acercando a la fantasía de mundo ficticio de Ready Player One, como el visor capaz de introducirnos a un mundo donde seremos capaces de disfrutar con todos los sentidos la realidad inmersiva que estamos viviendo.

La importancia de patentes y productos relacionados al ecosistema de PSVR es que podemos agregar otros equipos para dotarnos de nuevos habilidades, este es el caso del 3dRudder que se mostró en el CES al inicio de este año.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.