La revolución de la realidad aumentada está dándose a conocer en todos los campos posibles. En el campo laboral se está implementando para aumentar la productividad y mejorar la capacidad laboral. Hace unas semanas Snapchat generó dos filtros que se volvieron viral, prolongando la “diversión” y también el cuestionamiento social. Ahora en estos días un filtro interactivo de Instagram se ha vuelto viral; se llama Flying Face y es la similitud de Flappy Bird pero con interaccion distinta y quizá más adictiva.



Todo este efecto se viralizó a través de Instagram Stories y que ya se ha posicionado como una de las vías de comunicación y creación de contenido con mayor crecimiento y difusión actualmente. Las personas actualmente pasan mucho tiempo visualizando stories en vez de interactuar con likes o corazones.

Flying Face: historia y cómo jugarlo.

¿Se acuerdan de Flappy Bird? Uno de los juegos más adictivos de hace algunos años para mobile. ¿Quién no ha jugado esto?  Su simpleza y pero efectiva capacidad de brindarnos una misión casi imposible de omitir es la clave del juego. Inspirado en Mario Bros, flappy bird se convirtió rápidamente en un viral.

‘Flappy Bird’,es  el videojuego que debes saltar de manera precisa para pasar los tubos que obstaculizan nuestro vuelo. El creador del juego original es Nguyen Hà Đông (Vietnam). El juego fue publicado el 24 de mayo de 2013, pero luego de casi un año fue eliminado por su propio creado por volverse adictivo para muchas personas.

Hace pocos días un creador especializados en filtros de instagram llamado Dvoshansky (y espero que se pronuncie así) es el creador de Flying Face o Flappy Bird para instagram. Este creador tiene experiencia realizando experimentos visuales utilizando realidad aumentada y este último filtro ha sido una sensación. En estos momentos te ensañaré como acceder al filtro y jugar por varios minutos hasta que se te canse la vista.

Existe una gran confusión de como activar filtros, en realidad no es un proceso tan intuitivo como espera, pero Dvoshansky ha categorizado su información para ser más accesible.

dvoshansky flying bird flappy bird



  • Primero debes seguirlo
  • Luego acceder a sus historias destacadas llamadas FILTERS.
  • Buscamos por los 7 filtros que posee por el momento y encontraremos Flying Face.
  • Damos tap a “probar filtro” y se cargará el filtro interactivo.

El juego es simple tiene la misma dinámica de flappy bird pero en vez de jugar con tus manos lo harás con tus ojos, tendrás que parpadear para que nuestro plumifero amigo supere los obstáculos. Todo una proeza!

Para crear filtros de realidad aumentada se utiliza Spark una plataforma que ahora está disponible para todos las computadoras para trabajar realidad aumentada destinadas a instagram y facebook. Pronto estaré trayendo más información de realidad aumentada con spark y filtros interactivos.



Si tienes problemas para visualizar el filtro existen ciertas recomendaciones:

  • Actualizar la aplicación de Instagram – Esto funciona para algunas personas. Quizá necesites actualizar a la última versión para visualizar el filtro interactivo
  • Reinicie su teléfono: intenta reiniciar su teléfono y cuando todo esté funcionando, accede a instagram para probar el filtro.
  • Desinstalar la aplicación de Instagram: esto ha funcionado a algunos usuarios. Puede ser la última opción para lograr interactuar con el filtro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.