Hace unos años, cuando veíamos en Dragon Ball Z a los sayayines utilizar un visor para conocer información de sus oponentes no nos íbamos a imaginar que esa tecnología se haría realidad en China gracias a la realidad aumentada de Xloong. Los lentes son un gran elemento que marcará la diferencia tecnológica pues nos permitirán trabajar sin manos mientras estemos en entornos inmersivos.

En este artículo vamos a hablar de Xloong, una empresa china fundada por Shi Xiaogang, un ex ingeniero de hardware de Huawei y que ha creado unos visores de realidad aumentada que son capaces de distinguir a los sospechosos y delincuentes de un vistazo logrando un gran avance en el futuro de la vigilancia policial en el país asiático. Suena increíblemente peligroso también.

Los visores de Xloong están equipados con cámaras y chips, lo que permite que las imágenes se superpongan en el campo visual. La policía puede acceder a información facial, de identificación y placa del vehículo en tiempo real ya que está vinculado a una base de datos nacional. Sin duda es un gran invento que mejorará la eficiencia en el descubrimiento de sospechosos de delitos. Es decir, podrá cruzar las caras con la base de datos nacional, y señalar al indicado. ¿Qué tan efectivo sería? ¿Podrían aparecer falsos positivos? No existe aún videos relacionados a esta tecnología en acción.

Según la información brindada por la empresa china, sus visores ya están disponibles por las autoridades policiales en los aeropuertos, estaciones de inspección de carreteras y otras oficinas locales de seguridad pública de diversas ciudades.



xloong policia realidad aumentada

Un enfoque a otros mercados

La compañía china Xoolang también ha desarrollado un casco inteligente para uso del ejército chino, estas además de ofrecer protección para la cabeza poseen monitoreo AR, telecomunicaciones, visión nocturna y geolocalización.

Por otro lado, en su web muestran otros dos interesantes productos, se trata de lentes inteligentes “Boss Techlens T2” con un enfoque laboral y los lentes deportivos Xloong. Puedes conocer más de estos productos en su web. A pesar de generar un ingreso de más de 30 millones de yuanes ($ 4,35 millones) el año pasado, Xloong sigue generando pérdidas debido a las inversiones en investigación y desarrollo, según indica Shi.

La seguridad pública ha sido fundamental para el progreso de la compañía, ya que la amplia demanda de aplicaciones comerciales o de consumo aún no está desarrollada y es costosa de abordar y cultivar.

Shi Xiaogang en un entrevista en Assian Review

Esperemos ver videos y ejemplos de demostración realistas para comprender el trabajo que existe detrás de esta tecnología.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.