Es un caso increible cuando las tecnologías innovadoras se juntan. Es como un crossover de tus personajes favoritos como Los Simpsons y Padre de Familia, entre otros. Hoy te mostraré un proyecto muy interesante que fusiona la Impresión 3D y lo combina con la Realidad Aumentada. 

El investigador de la Universidad de Cornell, Huaishu Peng es el encargado de este interesante e innovador proyecto.

Imagino que en el futuro, las personas diseñarán tanto la forma como la función de los objetos cotidianos; y una máquina de fabricación personal construirá no solo la apariencia 3D, sino también la interactividad de sus impresiones.

Huaishu Peng

A medida que un diseñador crea un nuevo modelo con el editor RoMA, las características se construyen simultáneamente mediante un brazo robótico de impresión 3D. El modelo físico parcialmente impreso sirve como una referencia real para el diseñador.

A través de RoMA, los usuarios pueden integrar restricciones del mundo real en un diseño. Esto permite crear artefactos tangibles bien proporcionados. Los usuarios pueden incluso diseñar directamente sobre y alrededor de un objeto existente.

Equipos utilizados

Es interesante ver como se construye RoMA. Primero debes tener en cuenta que no se está utilizando un headset de realidad aumentada (que podría ser lo más “lógico”), sino se está utilizando un visor de realidad virtual: Oculus. 

Esto quizá sea entendible debido a los costos altos de dichos lentes de realidad aumentada/mixta. 

Para realizar esa transformación de la realidad virtual hacia la aumentada ha sido necesario agregar un hardware especial. La cámara especial que se utilizó ha sido Ovrvision  (Elemento que permite dotar de “realidad aumentada” al headset.

Respecto a los controladores se han utilizado a los que vienen dentro del bundle de Oculus Rift.

Conoce más del proyecto aquí -> Link de RoMA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.