Hace poco, Kopin, empresa de pantallas OLED, lanzó una noticia que hará que los usuarios de lentes de realidad virtual y aumentada puedan mejorar su experiencia. Su panel Lightning de 1.3’’ y de resolución 2560 x 2560 ha alcanzado una fidelidad de color de más de 115% sRGB. Según, Kopin esta calidad de color es la más alta del mundo (hasta ahora) en micropantallas OLED de dos pilas. Definitivamente, una pantalla de alta fidelidad para la AR y VR.

¿Qué aporta esta innovación al mundo AR/VR/XR?

Un OLED de doble pila son dos estructuras OLED conectadas en serie para que los agujeros de electrones pasen a través de esta y generen fotones dos veces, en lugar de una vez, como lo hacen las de una sola pila.  Este mecanismo, genera una alta fidelidad de color denominada ColorMax e incorpora una estructura anódica que consigue colores más puros en sus pantallas Lightning.  

El Dr. John CC Fan, presidente y CEO de Kopin Corporation indica:

“Siempre hemos tenido la gran visión de que los visores VR / AR / MR deben tener una excelente experiencia y, sin embargo, también deben ser como anteojos normales para que más usuarios estén dispuestos a usarlos por períodos de tiempo mucho más largos”.  

Es justamente gracias a esta innovación que los visores de realidad aumentada,  realidad virtual y realidad mixta alcanzarían un mejor brillo y colores más definidos. Lo que se traduce como una mejor experiencia de visualización. Además, este tipo de pantalla de alta fidelidad para la AR y VR tendría una vida útil mucho más larga y generaría menor consumo de energía.

Se viene la segunda generación de pantallas de alta definición

Esta primera generación de pantallas ya es una realidad, el CEO de Kofin anuncia el lanzamiento de una segunda generación de pantallas de alta definición para fines del 2020 y disponible para fines comerciales para inicios del 2021. El reto, con esta segunda generación, es crear una pantalla de alta fidelidad para AR y VR que reduzca aún más el consumo de energía.

Lo que se viene con este tipo de pantallas es muy interesante, estoy expectante a saber qué tipo de visores empezarán a utilizarlo y de conocer la experiencia de visualización. ¿Qué opinas de esta innovación?

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y descargar los archivos de mis tutoriales, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.