Google Glass fue un hecho sin precedentes. Se adelantó quizá a su época y no pudo mostrar todos sus atributos antes de seguir creando más proyectos. Actualmente ya existe un mercado emergente de estos lentes o headsets, desde Focals, Nreal, Magic Leap o HoloLens2.

Ahora la segunda generación de Google Glass ha aterrizado pero orientado a un público especializado, un público industrial, un público de negocios. Quizá la correcta orientación pues los visores son mejor aprovechados por empresas grandes que trabajan en información, industrial y procesos. Además su costo lo aleja de los usuarios finales.

Wired ya había mencionado que Google estaba en proceso de traer a los Google Glass pero no existía una información clara. Ahora Tecnoblog ha proporcionado una serie de imágenes que confirman la existencia de los GG2.

Es posible que Google Glass en este segundo respir, contengan especificaciones mejoradas y un puerto USB-C para facilitar las conexiones. Esto tiene un claro propósito: Google pretende que estos dispositivos se utilicen en los pisos y almacenes de las fábricas, donde la capacidad de recargar algo rápidamente es más importante que la estética de un cargador magnético.

Posibles especificaciones:

  • Snapdragon 710, con LTE incorporado
  • Bluetooth 5.0
  • Wi-Fi 802.11ac para conectividad.
  • Cámara con sensor mejorado. Posiblemente podrá soportar 4K a 30 fps o video de 1080p a 120 fps.
  • Google aumentará la memoria RAM a 3 GB

Muchos indican que sus especificaciones son similares a un Android gama media. No está claro cuándo se lanzará el nuevo modelo Glass de Google, y no sabemos cuánto costará. Sin embargo, actualizaremos este artículo si surge nueva información.

vía tecnoblog



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.