Es increible como avanza la tecnología respecto a la realidad aumentada en web (navegadores móviles). Como sabrán, hace unos meses he publicado la experiencia de Zappar Web en su primer lanzamiento de WebAR en estado beta; y ahora han creado una experiencia de manera comercial en asociación con Puma. Acompáñame a descubrir esta interesante proyecto que muestra cómo se ejecuta Zappar Web AR en retail.

Difundir, generar y transmitir experiencias relacionados a los zapatos o zapatillas no es una tarea fácil. Hay que ingeniarse para sumar el tema comercial con el lado creativo. Puma está innovando; y es algo que no se veía mucho, considerando las fuertes actividades creativas de sus competidores. En estos momentos existe una experiencia en la tienda insignia en Nueva York; por el lanzamiento de su nueva linea de basketball.

Básicamente ha sido una activación de AR basada en la web. Al escanear códigos QR en pantallas de la tienda, los compradores pueden interactuar con la mascota de Puma y obtener instrucciones para llegar a la sección de baloncesto de la tienda.

“Nuestra nueva tienda insignia está realmente llena de innovación…Al ingresar a nuestra tienda, los clientes reciben un compromiso más interesante y dinámico tanto con nuestra marca Puma como con nuestros productos individuales”, dijo Russ Kahn, vicepresidente senior de ventas retail de Puma North America, en un comunicado.

La agencia encargada de esta activación se llama Alternative Genius y trabajaron enteramente con Zapworks Studio 6 y claramente se utilizó el webAR para mejorar la exposición y la comunicación.

Creo que se están moviendo hacia la dirección correcta donde las experiencias apuntan a tener menos barreras posibles, como lo es instalar una app solo para vivir la realidad aumentada por algunos segundos. La WebAR abre las puertas a la creación, difusión y exposición de una marca como nunca antes había pasado. Estoy convencido que tanto el WebAR como Social AR serán las dos nuevas herramientas para el marketing del 2020.

No puedes dejar de lado que Apple y Google también tienen sus propios kits de herramientas como AR Quick Look y Scene Viewer, para brindar la ventaja de que los usuarios puedan estar en internet y experimentar realidad aumentada sin salir del mismo navegador ni instalar alguna aplicación.

La experiencia con Zappar permite que las plataformas web AR sean vistas como una oportunidad interesante de hacer negocios. Es una de las primeras experiencias de este tipo en Estados Unidos, falta ver iniciativas en latinoamericanas. Es cuestión de tiempo para ver tendencias parecidas en la región.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.