Burger King no necesita presentación. Es ampliamente conocido como una de las cadenas de comidas más existosas y reconocidas en el mundo ¿Quién no ha probado alguno de sus productos? Recibí esta campaña publicitaria a través de un buen amigo que me recomienda y me gasta bromas sobre la Realidad Aumentada.

Burger King ha presentado una buena propuesta y ha usado la realidad aumentada de manera impecable. Muchas veces se utiliza la AR como vanidad tecnológica. Se muestra imágenes, videos, elementos para proyectar y generar un efecto WOW, pero luego se diluye, pierde relevancia, pierde impacto social o comercial. En pocas palabras, no impacta a largo plazo, solo es una chispa en medio de la noche.

Ojo, tampoco estoy diciendo que esté mal generar este tipo de esfuerzos pues para convencer a muchos clientes es necesario desplegar estos procedimientos que impacten al público (yo he realizado cosas similares)

Es interesante realizar este tipo de ejercicios pues de esta manera comprendemos mejor cómo va profesionalizando el mercado respecto a la Realidad Aumentada + Publicidad.

Burn that AD

Burger King está incentivando a sus consumidores a “quemar” a la competencia. Ellos podrán “prender fuego” a los anuncios de sus rivales a través de esta experiencia de realidad aumentada. Como muestra el video de la campaña “Quemar ese anuncio”, los usuarios desde sus smartphone pueden realizar esta hazaña para luego ganar un cupón y consumir una hamburguesa gratuita.

Burger King espera regalar alrededor de medio millón de whoppers como resultado de la campaña, destacando las características de diversión -> recompensa -> fidelización. La campaña fue concebida y ejecutada por la agencia David São Paulo para Burger King Brasil.

La tecnología como medio para brindar la mejor experiencia al cliente es uno de nuestros principales objetivos de inversión en el 2019.

Ariel Grunkraut, director de marketing y ventas de Burger King para Brasil.

El proceso es simple, primero debemos tener la aplicación de Burger King y activar la experiencia publicitaria. Acto seguido debes enfocar algún afiche de la competencia y la magia aparecerá. Sería increíble tener acceso a los datos de la campaña y entender el impacto real.



Si tienes la oportunidad de probarlo, sería genial que me envies fotos o videos para recopilarlo 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.