Epic Games está demostrando que quiere ser el lider de la comunidad de desarrolladores Indies, por ello ha involucrado una fuerte cantidad de dinero para apoyar a equipos de programadores, entusiastas y artistas para impulsar proyectos 3D como por ejemplo puede ser apps o proyección de realidad aumentada. En el GDC 2019, Epic Games anunció el fondo de inversión llamado Epic Megagrants.

Los subsidios económicos oscilarán entre $5,000 y $ 500,000, y los ganadores conservarán los derechos sobre su propiedad intelectual, junto con el derecho a publicar el trabajo de la forma que consideren adecuada. Esto suena realmente un gran avance, pues le dará libertad comercial y creativa a las personas que serán subvencionadas.

Punto importante: La financiación no requiere que los solicitantes creen un juego o una aplicación comercial, si la aplicación de un candidato ganador se lanza comercialmente, existe un requisito de regalías.

En general, usted está obligado a pagar a Epic el 5% de todos los ingresos brutos después de los primeros $ 3,000 por juego o aplicación por trimestre calendario, independientemente de la compañía que recaude los ingresos.

Unreal Engine – establecen las directrices.

Unreal mostró sus avances y su capacidad de cautivar a la comunidad de programadores indendientes. Hoy Unity (su competidor) maneja un gran porcentaje del mercado. Ambas empresas están innovando al crear mejoras y proyectos. Esto beneficia demasiado a la comunidad que la tiene muy difícil, pues al no ser una empresa grande difícilmente se puede redituar y vivir de tu desarrollo.

Ojo, este respaldo de Unreal no está ligado solo a la creación de juegos, pues uno puede inscribirse si tiene un proyecto educativo, visual, tools, entre otros.

Otro dato interesante es que no necesariamente debes vivir en Estados Unidos para optar por este incentivo pues podemos inscribir a nuestro proyecto desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando pueda llegar el dinero hacia ti.

Toda la información referente se puede también encontrar en el FAQ.

Yo estoy particularmente interesado en la creación de experiencias de realidad aumentada. Así posiblemente verán alguno que otro ejemplo que estaré trabajando. Hablando de eso, Epic Games ha trabajado directamente con Magic Leap para crear el “asistente virtual” llamado MICA. Mira la demostración en vivo.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.