Mojo vision se escuchó hace meses cuando se les conoció como la empresa que hace ‘invisible computing’. La mayoría de personas les sonó muy interesante pero pocos entendieron. En ese momento leí rápidamente la información y no supe mucho de esta empresa por un largo periodo. En este mes su nombre ha vuelto a aparecer porque Google ha invertido en dicha empresa con una alta suma. Con esto podemos ver como Google se convirtió en el mayor inversor de tecnología de realidad aumentada pues ha apoyado a Niantic, 6d.ai y más.

¿Por qué es tan interesante Mojo Vision para que Google invierta en ella?

Esta startup crea tecnología e interfaces que brindan a los usuarios acceso instantáneo a la información sin estar atados a dispositivos, como teléfonos inteligentes, tablets o incluso dispositivos portátiles (por eso han usado el término “computación invisible”). El concepto suena interesante pero ¿cómo es posible eso? ¿Como se podría brindar acceso a la información con Realidad Aumentada sin pantallas? Posiblemente serían por lentes de contacto. Lentes de contacto inteligentes que Google ya tiene conocimiento.

El potencial de la inteligencia artificial para brindar acceso a la información sin esfuerzo y de manera contextual sin distracción es convincente…La inversión de Gradient en Mojo Vision representa nuestro gran interés en utilizar inteligencia artificial para ver más allá de los formatos móviles de hoy y desarrollar nuevas formas de conectar el mundo con la información importante.

Anna Patterson, socia gerente de Gradient Ventures, en un comunicado.

La compañía aún se niega a divulgar qué forma tomará esta “computación invisible”. Solo sabemos que excluye las pantallas. ¿Cómo Google podría aportar a esto? Parece apuntar que ayudará generar esa interfaz “invisible” a través de sus lentes de contacto.

¿Por qué invisible computing?

En su web dan mucha enfasis a enfocarnos al trabajo, a las actividades; y alejarse de la distracción que puede ocasionar el uso de dispositivos. Mojo está inventando el futuro de la computación.

En un estudio de investigación realizado por ellos indican que pasamos mucho tiempo traslandándonos de dispositivos en dispositivos. También indican que la gente preferiría usar otras interfaces o otros elementos para visualizar información.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.