AR Foundation es el framework de Unity cuya misión será unificar las mejores características de ARCore y ARKit para trabajar experiencias inmersivas; y sobre todo portalas hacia dispositivos compatibles. Si bien es un proyecto en fase inicial, el 18 de marzo se difundió lo nuevo que se viene y cuales son los beneficios de trabajar con esta plataforma.

AR Foundation ha cobrado mayor notoriedad gracias a su conferencia en el GDC 2019. Era lo que necesita este framework para impulsar a que más programadores lo utilicen y se masifique.

Es un momento trascendental para desarrollar Realidad Aumentada. Semana a semana estoy publicando noticias interesantes de mejoras y lanzamientos de headsets, apps y startups con tecnología eficiente y poderosa. No debemos olvidar el hardware por excelencia: los smartphone, pues actualmente son los medios más recurrentes para relacionarnos con otras personas, estudiar y aprender.

En la actualidad tenemos ARCore y ARKit como las APIS de los gigantes tecnológicos de Google y Apple. Como dirían en mi país: todos quieren llevar agua para su molino; y eso tiene sus desventajas como la fragmentación del mercado.

¿Qué es AR Foundation?

Mira el video para conocer todo lo que involucra este framework

AR Foundation podría solucionar estos “problemas” y ahora a raiz del evento del GDC se han anunciado mejoras importantes:

AR Remote

Quizá una de las características más interesantes y más esperadas es el AR Remote. Este estará dentro del AR Foundation y reducirá significativamente el tiempo de iteración para las experiencias de AR. Próximamente los desarrolladores pueden ver cambios en el dispositivo de destino en tiempo real sin tener que publicar en el dispositivo.

Para Unity, la realidad aumentada se trabajará como si fuera cualquier otra plataforma de compilación. Todos los flujos de trabajo, características y las nuevas tecnologías de Unity (Lightweight Render Pipeline, Entity Component System) funcionarán para el desarrollo directo de la realidad aumentada mobile.

Los creadores de juegos móviles de Unity pueden usar los activos para crear una experiencia de realidad aumentada que se vea excelente , funcione sin problemas, y está disponible para cualquier smartphone compatible.

¿Qué más funcionalidades puede presentar Unity + Realidad Aumentada?

Unity ha lanzado su página dedicada a Mobile AR y describe las buenas nuevas.

  • Proyecto MARS es una extensión de Unity que cumple la promesa de generar Realidad Aumentada de una manera poderosa e interesante debido que las aplicaciones programadas interacturán de manera inteligente con cualquier entorno del mundo real, con poca o ninguna codificación personalizada.
  • Instant AR permitirá a crear contenido de realidad aumentada de manera instantánea con experiencias que sean sencillas, ligeras y rápidas.

El video representativo

En el GDC 2019 mostraron este video de proyectos de realidad aumentada y realidad virtual. Esto será un éxito.



Estoy a la espectativa de estas nuevas actualizaciones. Quizá pueda optar por acceder a unity beta 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.