En medio del segundo día del evento AWE 2019, se ha presentado por fin los lentes más esperados del año. Los NReal son una realidad y desde principio del año generó un hype tremendo pues en cada evento (como el CES 2019) que se presentaba la gente mostraba un interés muy especial por estos smart glasses. Vamos a explicar el detalle de estos lentes de realidad aumentada.

*La foto de la portada es de Virtuality Podcast vía twitter

NReal es una empresa china que ha cautivado a los inversionistas (Shunwei Capital, China Growth Capital (CGC), APlus, Siasun e iQIYI y más empresas). El gran diferencial de NReal es que estos smartglasses son livianos y pasan desapercibidos con nuestra forma de vivir, es decir, puedes llevarlos puestos por horas sin parecer un marciano con un casco llamativo por la calle.

A simple vista son unos lentes comunes de sol que encierran una gran poder. Una de las últimas noticias que sabíamos antes de anunciar el producto es que se iban a conectar con smartphones que poseen tecnología 5G. Esto genera que el producto de por sí sean más baratos. La lista de dispositivos que utilizan ese chip incluye principalmente smartphones como el Samsung Galaxy S10, el Xiaomi Mi 9, Sony Xperia 1, el LG G8 ThinQ y el LG V50 ThinQ, etc.

NReal pesa 88 gramos y es plegable para guardarse en cualquier lugar y usarse en cualquier ambiente. Se proyectará imágenes 1080p con un framerate de 60 como tope. Quizá el campo de visión o el FOV no es tan amplio como esperaban algunos, pues solo tiene 52 grados. La peculiaridad de estos lentes inteligentes es que posee una unidad computacional que será el cerebro, pero también te podrás coenctar vía USB- con smartphones y también con laptops. Como dato adicional es que tiene 6DOF para una mejor inmersión y entendimiento del ambiente en los lentes; pero el controlador solo permite 3DOF.



Lanzamiento NReal

En el segundo día del AWE por fin anunciaron los precios y los elementos distintos de sus elementos, pues son dos productos que se diferencian por el equipamiento.

Hay dos precios que se están indicando. El primero y que será usado por los clientes finales costará 499 dólares e incluye solo los lentes. Este producto saldrá a la venta quizá finales del año o inicio del 2020.

Por otro lado existe la versión desarrollador. Este costará $1,119 y se comenzará a enviar en setiembre como punto inicial. Este incluye además de los lentes, también la unidad computacional y el controlador.

Esto permitirá masificar la tecnología y la experiencia de la realidad mixta / realidad aumentada. Ahora queda otra etapa: la era del contenido inmersivo. Al igual que Magic Leap, les tocará agregar contenido, servicios y herramientas relacionadas a mejorar nuestro día a día.

Modo desarrollador

Si estas interesado en adquirir una versión de desarrollador ten en cuenta lo siguiente:

  • Computación espacial: SLAM basado en 6DoF Tracking, detección de planos, Image Tracking y más
  • Procesamiento en tiempo real: Representación optimizada de baja latencia (no lag)
  • Interacciones multimodales: Seguimiento de 3DoF para controladores y teléfonos móviles, entrada de pantalla táctil optimizada.
  • Inteligencia Artificial: Detección de rostros, rastreo de manos y gestos, control de voz y má.

Si quieres ya acceder y ver cómo se mueve la comunidad de desarralladores entra en este siguiente enlace.

timeline nreal smartglasses developer



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.