Celebrando los 10 años de lanzamiento de Minecraft, este 17 de mayo, la empresa ahora de Microsoft, estaría lanzando una aplicación relacionada a la realidad aumentada. Esto es una noticia que no se debe dejar de lado pues representa una avance relacionado al mundo mainstream y el uso de esta tecnología. Ya hemos visto como activos culturales como Pokemon llega a impactar a los usuarios cuando utilizamos realidad aumentada.

Yo antiguamente era muy activo en Minecraft, me sorprendía la capacidad de crear casas, palacios, historias inventadas a raíz de la libertad que nos proporciona el mundo abierto. Cuando descubrí este juego a través de un youtuber entendí que esto no era un simple juego de moda. En realidad puede ser usado para muchas cosas como en la educación. Aún sigo jugando de manera esporádica.

Luego que Minecraft fue adquirido por Microsoft en el 2014 generó muchas dudas respecto a su crecimiento; y ya han pasado 5 años de ello y sigue vigente. Según estadísticas del 2018 se indica que existen 50 millones de jugadores activos en esta plataforma. Luego del lanzamientos para diferentes plataformas, posiblemente este lanzamiento aumentado sea una manera de reinvertarse y acercarse a un nuevo público interesado en tecnologías nuevas.

No sabemos nada al respecto solo nos dejaron un adelanto a través de un teaser interesante. En él vemos como el mundo virtual aparece a través del smartphone. También somos capaces de ver los personajes del juego en tamaño real (1:1). Esto supone que seremos capaces de interactuar con ellos. Otra duda personal que tengo es sobre su modo de juego. ¿Posiblemente sea de creación de estructuras o nos introducirán a una historia? Sea cuál sea la dinámica esperemos que cumpla el estándar de introducirnos a un metaverso en el cual podemos crear a nuestro antojo un mundo ideal.

minecraft realidad aumentada emiliusvgs

Una cosa es cierta: existirá un modo de ataque a través de la espada clásica, aunque dudo que podamos crear diferentes tipos de armas y detalles complejos. Sería genial también ver cómo en la noche nos pueden atacar las arañas, zombies y Slenders ¿Seremos capaces de ingresar al nether? Son tantas preguntas que podrán ser relevadas el 17 de mayo.

Propuestas similares a Minecraft AR / GO

Existe algunas alternativas. Minecraft ha sido inspiración de muchas personas, por ello no es raro ver ejemplos de “minecraft + realidad aumentada”. Un caso muy destacado es WrldCraft. Hace poco hice una review de la aplicación y déjenme decirles que es muy buena pues permite crear nuestro metaverso de dos maneras, el primero a escala real y el otro a modo miniatura; también tiene intenciones en convertirse en un mundo abierto para que otras personas puedan entrar a nuestra parcela y ayudarnos.

https://youtu.be/SvcUap9zTXU

Puedes probar ya este juego a través de android o iOS. En este último caso primero debes acceder desde testflight y luego continuar con los pasos siguientes.

No cabe duda que la realidad aumentada está creciendo y se está apalancando de la cultura popular, por ello vemos ejemplos de éxito como Pokemon GO ¡Nos vemos en el metaverso o mejor en el universo de Minecraft AR o como se llame al final.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.