Desde el 6 al 9 de mayo se realiza el Microsoft Build 2019. La conferencia anual de desarrolladores de Microsoft donde muestran lo que está por venir para sus servicios en la nube y para el consumidor. El CEO Satya Nadella dio inicio a esta conferencia con varias noticias relevantes: el renovado navegador Edge, un juego de realidad aumentada de Minecraft para smartphones, HoloLens 2 modo desarrollador y más.

Como hablamos en otra publicación el juego de realidad aumentada de Minecraft es esperado por muchos. Se preveé que el 17 de mayo saldrá y nos dará una grata sorpresa. Este tema quizá sea uno de los elementos más resaltantes respecto a la AR. Pero no nos olvidemos uno de los lanzamientos más interesantes del día: los HoloLens 2 development edition.

Se ha anunciado la edición de desarrollo de HoloLens 2, junto con los precios y los detalles financieros. El precio de los headset de realidad mixta / aumentada de Microsoft costará $3500. Está disponible en un paquete que trae $500 en crédito de Azure, prueba de 3 meses de Unity Pro. GENIAL COMBO para iniciar proyectos inmersivos de gama alta. Si esto fuera poco, Microsoft anunció que estos headset también recibirá soporte para Unreal Engine de Epic Games a finales de mayo.

Cabe resaltar que esta nueva edición de desarrollo solo estará disponible a través del Programa de Desarrollador de Realidad Mixta de Microsoft. Aún no existe fecha del envío de este modelo, así que debes estar pendiente de sus actualizaciones o de mi web 😉

Lanzamiento del HoloLens 2

Algunas nuevas características

Microsoft agrega funcionalidad a través de la aplicación de equipos de Office 365. Se puede ahora interactuar de manera más efectividad mejorando la comunicación en el trabajo. A esto lo llamó Teams, es más que una aplicación de chat que permitirá mejorar el lugar de trabajo.

La demostración fue impecable, ya que el cofundador de Spatial, Anand Agarawala, abrió una laptop utilizando la aplicación Teams para que las cosas funcionaran. Al inicio parecía una sesión de chat ordinaria a través de equipos de trabajo, hasta que Agarawala se puso unos HoloLens 2 y luego escaneó un código QR para despegar la magia.

Estamos encantados de tenerlos de vuelta con nosotros en Build para mostrar cómo Spatial aprovechó el Microsoft Graph para integrarse estrechamente con los equipos y así ampliar las soluciones que los clientes conocen y adoran…

Matt Fleckenstein, senior Director de Realidad Mixta en Microsoft
spatial hololens 2 emiliusvgs

Un despegue accidentado Apollo 11

Al comienzo del show, la compañía tenía la intención de mostrar las capacidades de los HoloLens 2 destacando una mirada sorprendente de la misión Apollo 11 todo a través de la realidad aumentada. Desafortunadamente, las cosas no salieron tan bien.

El historiador espacial Andy Chaikan y John Knoll de ILM subieron al escenario para demostrar la inmersión, pero no llegó a funcionar. Se demoraron algunos minutos para luego indicar lo siguiente: “parece que hacer una demostración en vivo es más difícil que aterrizar en la luna. Gracias por su tiempo”.

Se ha publicado un video sobre el lanzamiento de Apollo 11 de manera correcta, así que puedes verlo a continuación sin problemas.

Es claro que la transmisión de realidad aumentada es compleja, aunque Microsoft es pionera en las presentaciones de este tipo, así que en las próximas presentaciones será mucho mejor.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.