La última noticia en el F8 2019 sobre el uso de la realidad aumentada me generó mucho interés y, claro, también algunas dudas. 1 billón de experiencias se han desplegado en un tiempo determinado de un año específicamente. Es decir, algo más de 2,7 millones de experiencias diarias sobretodo a través de Facebook, Instragram se han visualizado. Esto es una cifra nada despreciable, lo que falta es cómo aprovechar y utilizarlo para negocios.

Debemos ir con cautela y entender qué significa ese dato. Primer factor de análisis es su soporte de difusión de dichas experiencias. 1 billón de experiencias generadas en Social AR; con esto me refiero en plataformas conocidas como redes sociales. Todo esto fue la base fundamental para exponer los avances de Spark AR.

Hace dos años, en F8, hablamos sobre cómo la cámara iba a ser la primera plataforma AR… Solo en el último año, más de mil millones de personas han utilizado las características de AR en Facebook Instagram Messenger y Portal”.

Mark Zuckerberg



Otro dato que debe observarse es cuantos de los usuarios que usaron efectos o filtros de realidad aumentada son considerados como activos o en todo caso recurrentes, es decir, ¿son constantes o esporádicos? Los usuarios activos de AR es evidentemente más bajo, pero falta comprender

Snapchat es el que inició esta hazaña, la primera plataforma en difundir filtros AR y que rápidamente fueron “copiados” o mejor dicho sirvió de inspiración para plataformas como Facebook, que por ser mucho más “grandes” generó un mayor despliegue y difusión de estas tecnologías.

Facebook ya tiene la plataforma, a los usuarios cautivos y su tecnología, solo falta desplegar más artefactos y productos relacionados a este mundo inmersivo, por ello y posiblemente a raiz de esta conclusión es que han anunciado Portal, que a diferencia de las videollamadas a las que estamos acostumbrado, este tiene una cámara inteligente. Este permite conectarse automáticamente a través de facebook messenger y conversar de manera distinta. Se puede agregar efectos de realidad aumentada y generar interacciones muy interesantes.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.