Oppo, el gigante tecnológico chino, ha anunciado en su evento anual uno de las tecnologías más esperadas: lentes inteligentes que utilizan realidad aumentada para visualizar e interactuar con información. Este se llama Oppo Air Glass. ¿Qué tan impresionante es? Lo vas a descubrir en estas próximas líneas.

En el INNO DAY 2021 de Oppo, se anunció los Air Glass, bajo la propuesta de brindar al público final unos lentes que sean portables, sencillos de utilizar y de un precio asequible. Además, por lo que pudimos ver, intentarán que este dispositivo pueda ser usado de manera constante en el trabajo o en cualquier otra rutina diaria. Por ello, a este tipo de tecnología la han llamado Assisted Reality (realidad asistida). Personalmente me gusta el enfoque, le da un sentido de utilidad a la realidad aumentada.

¿Cómo funcionarán los Oppo Air Glass?

Como se mencionó en un inicio, estos lentes buscarán ser tu aliado en tus quehaceres, puntualizando actividades especificas donde necesites tener información adicional, es decir, nos dará un extra de contenido del mundo. En el trailer vimos como el usuario podía proyectar texto al estilo teleprompter en los lentes, así como visualizar una traducción en tiempo real, leer información actualizada sobre el clima, calendario y agenda; y no olvidemos que también nos podrá dar ciertas guías de navegación sin problemas.

Para visualizar todo ese contenido, la empresa ha diseñado su propio sistema microproyector llamado Spark. Este utiliza un micro LED y una pantalla de guía de ondas de difracción óptica personalizada. Respecto a la visualización, este utilizará una escala de grises de 16 niveles y de 256 niveles.

Un diseño Sayayin

En internet salieron memes indicando que estos lentes se parecen mucho a los visores de KI que usaba Vegetta cuando llegó a la tierra, pues no están equivocados. Estos lentes o lentillas en realidad son un anexo portable que se integrará a la montura de unos lentes tradicionales. Su estilo se parece bastante a una pluma y además es super ligera. Pesa 30 gramos.

Internamente los Oppo Air Glass utilizan un Snapdragon Wear 4100, tecnología especializada en wearables. También se indicó en la presentación que tendrán una autonomía de hasta 30 horas estando en reposo y solo 3 horas en uso continuo. Existe un gran interés por esta tecnología. Por lo pronto se espera que los Air Glass aparezcan en el primer trimestre del 2022 en China y luego se comenzará su distribución global ¿Llegará a Latinoamérica?

Sígueme en mis redes para enterarte de más contenido sobre AR, VR y tecnología Youtube Instagram Facebook Twitter.




LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.