Vuzix es un reconocido visor de realidad aumentada que tiene varios años ya en el mercado, creando y elaborando visores inteligentes para empresas que tienen la visión de negocio para involucrar AR en su proceso de trabajo. Ahora los Vuzix Blade integrará elementos y aplicaciones para el usuario final: nada más, ni nada menos que un traductor en tiempo real con Realidad Aumentada

Ahora, junto a las superposiciones de mapas dentro de los visores (una app muy solicitada en estos lentes inteligentes) se integrará un servicio que será capaz de traducir lo que las personas hablan con la ayuda de otra empresa.

La comunicación es una interacción vital y reducir la brecha de confusión es un gran paso tecnológico ¿Se imaginan tener el poder de comprender cualquier idioma gracias a nuestros lentes?

La startup con sede en Holanda, Zoi Meet, promete entregar este servicio con una nueva aplicación que demostró recientemente en el Vuzix Blade. Esta empresa es especialista en crear análisis de datos, contenidos y texto en tiempo real. Esta cualidad será aprovechada para traducir correctamente el idioma foreano.

La aplicación actualmente traduce 12 idiomas, incluidos inglés, español, portugués, alemán, francés, italiano, holandés, árabe, chino (simplificado), japonés y coreano. En el video de demostración, se ve a un usuario de Vuzix Blade bajar de un ascensor, entrar a una oficina de negocios y comenzar a comunicarse con varios trabajadores. A través de estos lentes se podrá traducir instantáneamente.

Así funciona el traductor en tiempo real con Realidad Aumentada




Zoi Meet dice que su solución utiliza sus propios “algoritmos de traducción de voz a texto e idioma propios” para lograr un increíble resultado.

“El lenguaje hablado es una parte integral de la comunicación y llevar los servicios de transcripción multilingüe en vivo en tiempo real a las gafas inteligentes realmente nivela el campo de juego de la comunicación para todos”

Paul Travers, CEO de Vuzix

Vuzix cada vez se está ganando la confianza de empresas y de usuarios finales. Cada año se van agregando apps interesantes y realmente útiles. Solo basta con navegar en su store para ver los servicios que poseen.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.